jueves, 30 de abril de 2009

"Manifestación 1º de Mayo en Alicante".

Manifestación 1º de Mayo en Alicante

Este 1º de Mayo de 2009 os necesitamos más que nunca en la tradicional manifestación de Alicante, para que no se escenifique como una actividad solo de cuadros sindicales, para mostrar que los socialistas somos solidarios porque la crisis ya golpea a muchos de nuestros conciudadanos y conciudadanas.

Nuestro gobierno socialista esta siendo rotundo con la defensa de las medidas sociales, rechazando la flexibilidad en los despidos y trabajando escuchando las propuestas de los sindicatos.
Es un buen momento para mostrar nuestra fuerza de convicciones como partido de izquierdas asistiendo a la manifestación del Primero de Mayo.

TOD@S a la MANIFESTACION.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

Organizador(a): PSPV-PSOE ALACANT i Provincia
Data i hora d' inici: el divendres, 01 de maig a las 11:30 h.
Finalització: el divendres, 01 de maig a las 13:30 h.
Lloc: Escales de l' I.E.S. Jorge Juan
Carrer/ General Marvà (junt a la plaça del Estels)

Clika sobre el título del 'post' y a través del 'Google maps' , podrás ver el lugar de partida de la mani.

Notícies del feix-buc: FESTEJANDO UN PARTIDO JOVEN, Y CON UN GRAN FUTURO: 130 AÑOS DEL PSOE.

Des del feix-buc, el company Paco Franco Sánchez, ens envia aquesta invitació: FESTEJANDO UN PARTIDO JOVEN, Y CON UN GRAN FUTURO: 130 AÑOS DEL PSOE.
El próximo 9 de mayo en Madrid van a tener lugar una serie de actos para conmemorar y festejar los 130 AÑOS DEL PSOE; aprovechando que el siguiente día 10 de mayo a las 11 horas es el mitin de Vistalegre.
PROGRAMA ACTIVIDADES
SABADO 9 DE MAYO
A las 17:00 horas en LA PUERTA DEL SOL, primer punto de encuentro para ir al panteón de PABLO IGLESIAS en el CEMENTERIO LA ALMUDENA (iremos en metro o autobús).
A las 17.30 horas (aprox): HOMENAJE A PABLO IGLESIAS. Lugar: cementerio de la Almudena (en panteones: Cuartel 2, parcela 2.A.) Cada un@ llevará una rosa que depositará junto al panteón. De ahí iremos al lugar donde esta la placa de las “TRECE ROSAS”, pues este año se cumplen 70 años. Llevaros las cámaras para inmortalizar este primer encuentro.
DESDE las 20:00 h. hasta las 23:00 h.: De ruta por Madrid, tertulia y cena.
A las 23:00 h.: Punto de encuentro en la PUERTA DEL SOL.
A las 23:30 h.: BRINDIS en LABRA, calle TETUÁN nº 12. LUGAR DONDE SE FUNDÓ EL PSOE.
DOMINGO 1O DE MAYO: MITIN del PSOE en VISTALEGRE.
(ponte en contacto con tu agrupación para recibir información de cómo participar, y/o envíanos un correo a psoexabia@gmail.com , con tu nombre y teléfono y desde la organización nos pondremos en contacto contigo)

lunes, 27 de abril de 2009

Notícies del feix-buc. Jaume Bartomeu, nou Cap de Govern d'Andorra.

Des del feix-buc (facebook), ens comunica el Psoe d'Andorra el següent assumpte: ¡ JAUME BARTOMEU, Nou Cap de Govern d' ANDORRA! .
Ahir diumenge (26 d'abril) es van realitzar les Eleccions al Govern Andorrà, en les quals, el company Jaume Bartomeu, com a cap de llista del Partit Socialdemòcrata d'Andorra, es va alçar amb la victòria.


S'obri així amb aquesta victòria històrica, una nova etapa de canvi, que posarà a Andorra al camí de la modernitat i la justícia social.

Enhorabona companys i companyes.
Des de l'Agrupació socialista de Xàbia, ens sumen a la celebració.

"Lecciones de sensibilidad" (Juan José Millás; Levante-emv, Opinión, viernes 24 de abril 2009)

Ha aparecido o no ha aparecido un nuevo modelo de hombre? Ha aparecido, está en Valencia y se llama Francisco Camps. Él (junto a El Bigotes) es el que esperábamos y está aquí entre nosotros, señalándonos el camino, demostrándonos que se puede ser tierno sin dejar de ser hombre. El diálogo entre El Bigotes y Camps marca un punto de inflexión en la historia del machismo, quizá señala su final. «Amiguito del alma», llama el presidente de la Comunidad Valenciana a El Bigotes. Amiguito del alma, no me canso de repetirlo. ¿Cuándo un tío se ha atrevido a llamar así a otro tío? Nunca, como si los hombres no tuviéramos amiguitos del alma, como si careciéramos de sentimientos o no nos atreviéramos a mostrarlos. ¿Y qué le dice el otro? «Que te sigo queriendo mucho». Dos hombres hechos y derechos intercambiándose ternuras que ayer mismo nos habrían parecido cosa de nenazas.
¿Es una revolución o no es una revolución? Y yo también te quiero, responde Camps con una pasión inconcebible, para añadir: «Tenía que haberte llamado, te quería haber llamado para contarte todo, cómo fue, para hablar de lo nuestro, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional…». Es decir, que hablan de terceras personas, también hombres, con los que se reúnen para intercambiar confidencias, intimidades (cositas, cabría decir para no romper el encanto) sin miedo al qué dirán. Está bien que nos quejemos de las muestras de machismo, que todavía se dan y en mayor número del deseable, pero también deberíamos alegrarnos públicamente de estos otros gestos que inauguran una sensibilidad diferente.
El hecho de que la conversación se produzca entre un político sobre el que pesan gravísimas imputaciones y un supuesto gángster, lejos de quitarle valor, lo aumenta. Es precisamente en los bajos fondos de la sociedad donde más muestras de sexismo se dan y donde, por tanto, más necesario resulta también el cambio. No tenemos, pues, más que motivos de alegría y de reconocimiento para estos dos hombretones que nos han dado una lección de sensibilidad, de ternura, de sentimentalismo, que pasará a la historia de la relación entre los tíos. Gracias.

domingo, 26 de abril de 2009

Viñetas (el jueves) de Oroz y Gallego & Rey: Fashion Camps. Serie 'recortables'... musicada por Bob Dylan.

carátula del disco de Bob Dylan, producido por Paul Roders (¿premonitorio?)

Oroz (el jueves)



Gallego & Rey (el jueves)

Un Clot sense fondo ...







La imatge: Camp's de concentració? No. Aules escolars.

A tot arreu del País Valencià i/o de la Comunitat Valenciana s'ha fet corrent el vorer aquesta imatge de provisionals aules prefabricades, que amb el pas del temps passen a formar part del paisatge escolar.
Quantes generacions de xiquets i xiquetes valencians/es hauran creixcut veient aquestes capses de sabates, a les quals el senyor Conseller es nega dia rere dia a anomenar “barracons”.

No, no es tracta d’un camp's de concentració, però, ho podria semblar.

Primer partia el Partit Popular de la promesa (com tantes altres, incomplides) de finalitzar el ‘mapa escolar’. I per a tal finalitat, va crear la també famosa Ciegsa; empresa pública que lluny de servir per alleugerar la gestió i construcció de centres públics, va esdevindre en una màquina d’amagar deute públic, diferint el seu venciment a les generacions venideres. Eixes generacions que hui estudien a ‘barracons’, i que demà recordaran el seu pas per l’ensenyament públic, com un episodi també provisional.

A Xàbia, com no podia ser d’una altra manera, també patim des de fa un grapat d’anys aquesta situació, que el Pspv-Psoe Xabienc, continua denunciant.

No es valen més promeses, que sols il·lusionen als menuts. Els menuts ja s’han fet grans i alguns, fins i tot ‘ja poden exercir el seu dret al vot’.

Per tot això i moltes coses més, que ara no venen al cas, els socialistes valencians recolzem la vaga de dimarts que ve, dia 28 d’abril.
Tres dies desprès d’una històrica derrota, no ens resignem a que ens xafen el nostre dret a un ensenyament laic i públic.
Un ensenyament que no desvie impúdicament els diners de tots, a negocis privats d’alguns; mentre els nostres menuts estudien i juguen a patis inundats de barraconseterns’, reduint l’espai per jugar, i acumulant menors en llocs de dubtosa salubritat.

jueves, 23 de abril de 2009

... Pablo Iglesias (fundador del Partido Socialista Obrero Español).

¡ Partido Socialista Obrero Español !

Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que les anima, sino para difundirlas y llevarlas a todas partes"

Pablo Iglesias

28 d'abril, jo tampoc vaig a classe! VAGA a l'ensenyament.

La Plataforma en defensa de l'ensenyament públic, planteja els següents reptes:

Tots els estudis i paràmetres a partir dels quals s’analitza la realitat del sistema educatiu valencià posen de manifest que aquest és molt defectuós, és a dir, tenim un molt mal sistema educatiu: pateix greus problemes estructurals i el funcionalment ineficient.
Problemes estructurals:
Ens hi falta una xarxa pública de centres escolars que atenga la població infantil de zero a tres anys (0-3 anys), és a dir, no hi ha xarxa escolar.
No tenim especialistes suficients en llengües estrangeres que facen possible l’aprenentatge primerenc d’eixes llengües.
L’actual xarxa de centres (Mapa Escolar de 1997) no suporta la tensió derivada d’un increment significatiu de la matrícula que s’intenta compensar amb una mala solució com són els barracons provisionals que impedeixen, entre altres coses, la existència d’espais per a l’esplai de l’alumnat que possibilite les seues relacions interpersonals.
Les plantilles de professorat no són estables, això provoca una rotació anual de personal que en res afavoreix la bona pràctica docent i a més no existeixen plantilles de personal administratiu en primària, ni tampoc són adequades les d’educadors i fisioterapeutes.
Les places docents de secundària i de formació professional no estan catalogades com a places en valencià, i això provoca que no siga possible una ordenada programació de línees escolars en valencià.
Un procés de matriculació de l’alumnat que permet que els centres, sobretot els privats concertats, puguen triar al seu alumnat i que provoca que no existesca una matrícula equilibrada d’alumnes amb necessitats en tots els centres sostinguts amb fons públics.
Problemes funcionals:
Els nostres alumnes, xiquets i xiquetes, finalitzen l’ensenyament primari sense competències bàsiques en una llengua estrangera en la qual puguen estudiar, almenys, alguna assignatura o matèria completament en la llengua estrangera escollida.
No tenen un domini satisfactori en l’ús de les llengües pròpies i oficials de la nostra comunitat.
El 21% de l’alumnat desapareix del sistema entre els 15 i els 16 anys, sols el 69% aconsegueix el títol de Graduat en Educació Secundària, el que significa que un 31% no pot realitzar cap estudi postobligatori.
Dels que estan en edats compreses entre 16 i 21 anys, el 45% dels nostres joves, xiques i xics, no estan escolaritzats en centres d’estudis de batxillerat o formació professional.
Existeix un aparell burocràtic sectari i creat des d’una voluntat partidista amb la intenció que intervinga en el sistema en funció dels interessos polítics del partit que fins ara els ha designat, primer, discrecionalment i després facilitant el seu accés al cos mitjançant oposicions ad hoc, intervencions que ja hem patit en els processos de selecció de les direccions dels centres docents i en la pressió sobre el professorat que
imparteix Educació per a la Ciutadania per tal que aquest s’ajuste a una ordre il·legal.
Absència, en la direcció de la Conselleria, d’una política de formació
del professorat que puga satisfer les necessitats que tenen tots els professors i professores de conéixer i saber actuar per tal que l’alumnat domine les competències bàsiques, alhora que el professorat de secundària siga competent en la llengua pròpia de la Comunitat Valenciana.
EXIGIM
La immediata constitució d’una xarxa pública de 0-3 anys que siga columna vertebral del país i que en el curs 2009-2010 atenga a tot l’alumnat.
Creació de 300 places de llengua estrangera que garantesca que al inici del curs 2009-2010 eixa llengua s’ensenye amb eficàcia en totes les unitats de quatre i cinc anys.
Començament i finalització l’any 2009 d’una negociació amb els agents socials i escolars d’un nou mapa escolar que done resposta a les noves necessitats d’escolarització.
Les plantilles reals i necessàries de tots els centres públic s’han adequar a les necessitats actuals (ja que l’existent xarxa, que s’arrossega des de 1997, s’ha quedat desfasada) i eixos centres han d’estar constituïts en la seua totalitat per personal docent amb destí definitiu en el centre.
La catalogació lingüística immediata dels llocs de treball de secundària, prèvia negociació en els àmbits que corresponga.
L’efectiva matriculació equilibrada de l’alumnat amb necessitats educatives especials en tots els centres sostinguts amb fons públics, modificant el Decret pel qual se regula el procés de matriculació i creant les comissions estables de matriculació de districte o localitat .
Adoptar quantes mesures se consideren necessàries per tal que l’alumnat, quan acabe l’ensenyament primari, tinga les competències bàsiques per a expressar-se correctament en les dues llengües oficials i per a comunicar-se en una llengua estrangera.
Disseny, execució i avaluació de l’eficàcia de tots els programes que siguen necessaris per a compensar les deficiències de l’alumnat amb la finalitat que no abandonen el sistema educatiu durant les etapes obligatòries i obtinguen el títol de Graduat. Que servesquen d’exemple els programes de compensatòria: centres que any rere any demanen programes de compensatòria i ni són places estables, ni tenen professorat estable adscrit a elles.
Adopció de mesures motivadores per a què l’alumnat amb titulació de Graduat en Educació Secundària continue realitzant estudis postobligatoris, sobretot, aquells de Formació Professional de Grau Mitjà i Superior necessaris perquè siga factible un desenvolupament econòmic i social sostenible del nostre país.
Que siguen cessades totes aquelles persones que estan desenvolupant amb caràcter temporal funcions d’inspecció per designació directa dels responsables polítics de la
Conselleria d’Educació i se convoque un procés selectiu amb el més escrupolós respecte als principis de publicitat, igualtat, mèrit i capacitat.
La màxima neutralitat de l’administració i el fi d’actuacions partidistes encaminades a controlar les juntes directives dels centres escolars.
Retirada de l’Ordre d’Educació per a la Ciutadania i paralització de qualsevol procés administratiu iniciat contra el professorat o juntes directives.
Beques de transport i menjador escolar per a l’alumnat d’educació infantil, de batxillerat i de formació professional, i gratuïtat en tot el procés escolar.
Totes aquestes deficiències i reivindicacions són l’efecte de la política que està portant a terme el Govern del Partit Popular, presidit per Francisco Camps: falta d’inversions en l’escola pública i ús de l’educació com a element de confrontació política amb el govern central sense importar-los gens ni miqueta els interessos de l’alumnat valencià, i per això demanem la seua dimissió.

GEAB N°34: Verano Boreal de 2009: Se confirma la ruptura del sistema monetario internacional.

GEAB N°34: Verano Boreal de 2009: Se confirma la ruptura del sistema monetario internacional .

GEAB N°34 ist angekommen! Sommer 2009 : Wohl kaum mehr Zweifel am Auseinanderfallen des internationalen Währungssystems

GEAB N°34 is available! Summer 2009: The international monetary system’s breakdown is underway

GEAB N°34 est disponible! Eté 2009 : La rupture du système monétaire international se confirme
- Nota publica de GEAB N°34 (17 de avril de 2009) -

La próxima etapa de la crisis será determinada por un sueño chino. Atrapado, según Washington, en la « trampa Dólar » de sus 1.400 mil millones en activos nominados en USD, ¿en qué puede soñar Pekín? (1) Según los dirigentes estadounidenses y su séquito de expertos mediáticos, en permanecer prisioneros e incluso en reforzar aún más esta prisión comprando más Bonos del Tesoro y USD (2).

Pero, ¿todos sabemos en lo que realmente sueña un preso? Por supuesto en escapar de la cárcel. Por ello, el LEAP/E2020, no tiene dudas de que Pekín ahora está tratando (3) de deshacerse cuanto antes de esta montaña de los activos « tóxicos » en que se convirtieron los Bonos del Tesoro estadounidenses y la divisa monetaria en la que la riqueza de 1.300 millones chinos (4) está prisionera. En este GEAB N° 34, por lo tanto, nuestro equipo detalla los « túneles y pasajes » que Pekín, discretamente, cavó durante varios meses en el sistema económico y financiero global, a fin de evadirse de aquí a fines del verano boreal de 2009 de la « trampa del dólar ». En el marco de la cesación de pagos de Estados Unidos se abrirá el período del « sálvese quien pueda » que devendrá en regla del juego internacional, en consonancia con el G20 en Londres, cuyo texto del comunicado final se lee como la crónica de una « desarticulación geopolítica anunciada » que el LEAP/E2020 analiza en esta edición del Global Europe Anticipation Bulletin.

Evolución trimestral del aumento de las reservas de divisas chinas - Fuente: Banco Central de China / New York Times, 04/2009

Detrás del « juego de tontos » londinense, donde se supone que todos creen que la colaboración « histórica » (5) internacional está funcionando, existe una profunda división del G20: los estadounidenses y británicos (seguido por un dócil Japón) están tratando desesperadamente de preservar su control sobre sistema financiero mundial, bloqueando o diluyendo cualquier reforma significativa que pueda dar mayor autoridad a otros actores del sistema, ya que no tienen el suficiente poder para imponer sus objetivos. Los chinos, rusos, hindúes, brasileños,... tratan de reequilibrar el sistema monetario y financiero internacional a su favor, pero no pueden (o tal vez, no quieren verdaderamente (6)) imponer dicha reforma. Los europeos (y cuando se utiliza este término, significa cada vez más la UE sin el Reino Unido), por su parte, son incapaces de decidir entre las dos únicas opciones que tienen a su disposición: o hundirse con Estados Unidos y el Reino Unido copiando sus políticas, o encausar el sistema monetario y financiero mundial actual en colaboración con los chinos, rusos, hindúes y brasileños. No lograrán apartarse de Washington y Londres en su reproducción de las antiguas políticas que ya han fracasado totalmente (7), sino no se atreven a prepararse para el futuro.
El colapso del comercio internacional no tiene ningún precedente - Evolución anual a partir de las tasas Inter-trimestrales (curva en línea continua: evolución en curso / curva en pequeños Punteado: previsión después de la correlación histórica

Los europeos también tienen una gran responsabilidad al no implementar, durante la breve ventana temporal que todavía existe (menos de seis meses), alguna acción importante para evitar la larga y trágica crisis que durará más de una década (8). Tanto que poseen el know how para ayudar a establecer una exitosa moneda internacional basada en una cesta de las principales divisas y un método político que permita la gestión de los intereses estratégicos diversos de un conjunto de países, como aquellos cuya moneda estaría detrás de la nueva divisa internacional de referencia. Pero, ya es evidente el fracaso de los líderes de la UE (incluyendo la Eurozona) en asumir estas responsabilidades, como si prefirieran finalmente ver al sistema occidental hacerse pedazos (mientras proclaman lo contrario), y no luchar para hacer de puente hacia un nuevo sistema mundial: o se trata de una decisión (LEAP/E2020 no lo cree) o es el resultado de la pusilanimidad de los dirigentes europeos elegidos por su docilidad (con Washington y las grandes operadores económicos y financieros europeos), en cualquier caso, la neutralidad es muy peligrosa para el planeta, ya que impide la puesta en marcha de un proceso eficaz para evitar una larga y trágica crisis (9).

En este GEAB, nuestros investigadores desarrollan aún más sus anticipaciones sobre las posibles formas que adoptará la cesación de pagos de EEUU a fines del verano boreal de 2009 y que el mes de abril en curso (principal mes de los ingresos del impuesto a la renta en Estados Unidos) hará que sea imposible de ocultar (10). Su insolvencia de Estados Unidos durante el verano boreal de 2009 es, en efecto, una realidad cada vez más caliente con un déficit ahora totalmente fuera de control, una explosión del gasto (+ 41%) y una caída de los ingresos fiscales (-28%), como preveía el LEAP/E2020 hace ya más de un año: el mes pasado, el déficit federal ascendía a casi USD 200 mil millones (muy por encima de la las previsiones más pesimistas). Es decir, apenas un poco menos de la mitad del déficit, no obstante récord, del año 2008 (11), el mismo fenómeno se repite en todos los niveles de la estructura gubernamental del país: Estado federal, estados federados (12), municipios, ciudades (13), los ingresos fiscales de cada sector... desaparecen causando en todo el país un acelerado espiral de déficit que nadie (sobre todo Washington) ya domina.

Evolución de los ingresos fiscales de las empresas de Estados Unidos (1930 – 2009) - Fuentes: US Department of Commerce / Reserva Federal de San Luis (estimación 2° y 3° trimestres 2009 por EconomicEdge)

En este GEAB, nos abocamos al « misterio del precio del oro ». Para el metal amarillo, nuestros investigadores (no de oro, sino de información) han identificado algunas pistas muy interesantes para comprender porque (14), cuando los compradores de oro son legiones y en muchos países hay informes de falta de existencia de monedas o lingotes de oro, el precio de este metal oscila alrededor del mismo punto durante meses. Por último, nuestro equipo presenta sus recomendaciones para prepararse para los próximos meses de la crisis, se centra este mes, principalmente en los ahorros en general y los seguros de vida en particular.
---------- Notas:
(1) Si el conjunto de las reservas chinas se evalúa en cerca de 2.000 mil millones USD, la parte de activos nominados en USD es como máximo sólo del 70 %, lo que da cerca de 1.400 mil millones USD. El resto esencialmente consiste en activos nominados en Euros.
(2) No olvidemos que estos son en general los mismos « expertos » que predecían estos últimos años que la economía mundial se beneficiaría con la desregulación de los bancos, que la economía de Internet abría la vía a un crecimiento infinito, que los déficit estadounidenses eran un signo de fuerza, que los precios de los bienes inmuebles estadounidenses no dejarían de subir y por fin que endeudarse sin restricciones era la forma moderna del enriquecimiento duradero.
(3) El mensaje sobre el cambio necesario de divisa internacional de referencia que Pekín envió al mundo entero, y a las autoridades estadounidenses en particular, en vísperas de la cumbre del G20 de Londres no era para nada un « globo de ensayo » o una tentativa sin esperanza de éxito. Los dirigentes chinos no se hacían ninguna ilusión sobre la probabilidad que la misma fuera discutida en el curso de este G20. Quisieron imponer este debate en los pasillos de la Cumbre con el fin de pasarles un mensaje, una advertencia oficiosa a todos los actores del sistema monetario internacional: para Pekín, el sistema USD, esta terminado. Si nadie quiere preparar un sistema alternativo en común, entonces, esto se hará de otro modo. Y sus actos, analizados en este número del GEAB, corroboran esta intención. Por otra parte, la casualidad en la agenda política es raro en Pekín, en el mismo período saca un libro, titulado « China Descontenta », que demanda una acción más voluntariosa de sus líderes chinos a fin de imponer sus decisiones en la escena internacional. Fuente: ChinaDailyBBS, 27/03/2009
(4) Un vínculo original para seguir esta cifra en tiempo real: ChineInformation
(5) Ángela Merkel dio prueba de una gran clarividencia encontrando la palabra justa sobre la naturaleza de la Cumbre del G20 en Londres. Dijo que era una reunión « casi histórica »; es la palabra « casi » resume lo que pasó en Londres. Los dirigentes de G20 « casi » abordaron las cuestiones esenciales; « casi » definieron un programa de acción común; « casi » consiguieron lanzar nuevos estímulos económicos y una nueva regulación financiera mundial; « casi » prohibieron los paraísos fiscales; y « casi » convencieron a la opinión pública mundial. « Casi » pero, por desgracia, no realmente. Y esto hace una hermosa diferencia para la continuidad de la crisis.
(6) Este es, en efecto, el dilema del « juego internacional » desarrollado en el GEAB N°33. En cierto momento, el interés de los protagonistas que adquiere poder es dejar al antiguo juego pura y simplemente destruirse para reconstruir uno que les convenga en lugar de pelearse para transformar el antiguo juego mediante una transición larga e incierta.
(7) Especialmente el endeudamiento público a ultranza, que es llamado por Washington y Londres « estímulo económico ».
(8) El G20 de Londres directamente se inscribe en dirección a esta crisis de larga duración.
(9) A propósito de la UE, el equipo del LEAP/E2020 desea subrayar la vacuidad del « análisis » económico-político, surgidos esencialmente de los eminentes economistas y expertos próximos al Partido Demócrata estadounidense, que relevan actualmente los principales medios de comunicación internacionales, y que se limitan a reprocharles a los europeos… por no hacer como Washington. Paul Krugman encabeza estos « grandes amigos » de Europa, que la aman tanto que piensan saber mejor que los europeos lo que deben hacer (y también lo que deben ser propugnando también su extensión a Turquía, e incluso a Israel y Asia Central ), harían mejor en ocuparse de asesorar eficazmente a su propio partido y a su nuevo presidente para evitar el colapso de su país, porque es eso de lo que ahora se trata. En fin, no salimos de nuestro asombro, incluso sorprende de que todo un conjunto de expertos que durante años alabó tanto los méritos de un sistema que hoy se hunde ante los ojos de todos, todavía se atreva a dar lecciones al resto del mundo. La decencia más elemental le impondría, a nivel internacional, una sola vía respetable posible: el silencio. En todo caso, en Europa, este discurso, que tiene desde siempre adeptos académicos y periodísticos, no va más porque se refiere directamente a una época pasada. Como el hecho, por otra parte regularmente señalado por el LEAP/E2020, que es evidente necesario y legítimo tener un punto de vista sumamente crítico de la UE, sus dirigentes y sus políticas; pero hacerlo con el único criterio de la conformidad o no a las orientaciones de Washington (o Londres) es inaceptable. Visiblemente, así como los financieros no han comprendido aún no que se volteó la página en lo que concierne a sus opción de compra de acciones y sus « paracaídas dorados », muchos intelectuales y políticos no han comprendido que sus referencias, sus valores y sus análisis ya pertenecen al pasado. Deben pensar en las elites del bloque soviético para comprender cómo y con que rapidez un sistema de pensamiento puede volverse obsoleto.
(10) Además de la disminución de los ingresos fiscales, presenciaremos en Estados Unidos un gran movimiento de rebelión contra la utilización de los impuestos para salvar a Wall Street y contra la magnitud de los déficit previstos, que pone en tela de juicio al conjunto de la clase dirigente estadounidense. Fuentes: USAToday, 13/04/2009; MarketWatch, 16/04/2009
(11) Fuentes: USAToday, 11/04/2009; MarketWatch, 10/04/2009
(12) Así en California, los primeros días de abril los hacen temer ingresos muy inferiores a las peores previsiones, provocando un déficit presupuestario multiplicado por dos respecto de las previsiones de hace sólo unos meses. A nivel federal, un proceso del mismo tipo está en curso, haciendo posible según LEAP/E2020, un déficit federal de cerca de 3,5 billones de USD, o más del 20% del PNB de los Estados Unidos. Fuente: CaliforniaCapitol, 08/04/2009
(13) El ejemplo de ciudades que como Auburn en la región de Seattle debieron prohibir el transito de camiones de grandes ejes debido a la falta de medios para mantenerlas, es elocuente. Fuente: SeattleBusinessJournal, 10/04/2009
(14) Y permitir así anticipar las tendencias de los meses próximos.

miércoles, 22 de abril de 2009

Notícies del feix-buc: ¡Ven con el PSPV-PSOE de Alicante hasta la Santa Faz!

Des del feix-buc (facebook), el company Paco Franco Sánchez, ens envia aquesta invitació:

¡Ven con el PSPV-PSOE de Alicante hasta la Santa Faz!

El Partido Socialista de Alicante hemos preparado con todo cariño nuestra participación en la tradicional romería de la Santa Faz, en esta ocasión en coordinación con el PSPV-PSOE de Sant Joan. Somos conscientes de que la romería tradicional es un evento de gran trascendencia social para los alicantinos y las alicantinas y por esto el socialismo alicantino tradicionalmente ha estado presente en esta romería, formando una comitiva cívica.
Este año nos han confirmado que nos acompañarán en la romería, Jorge Alarte (Secretario General CEN), Elena Martín (Secretaria de Organización CEN), así como Ana Barceló (Secretaria de Organización CEP), Roque Moreno ( Presidente de CEP y Secretario de Organización CEM) y otros muchos representantes de las comisiones ejecutivas provincial y local. Pero en especial, queremos resaltar la compañía de Juan Fernando López Aguilar, el número uno del PSOE en la candidatura a las elecciones europeas.
Para todos nosotros es un gran honor que nos acompañen y por esto el partido de Alicante se ha de volcar con estos compañeros y con todos/as los y las militantes, simpatizantes y amigos que nos acompañen.
Por ello, os pedimos a todos y todas que vayamos todos juntos en un grupo compacto e identificable desde el principio de la Peregrina.
Os convocamos a la militancia, simpatizantes y amigos en la puerta del Ayuntamiento de Alicante el jueves 23 a las 7:45 h., para ir en comitiva compacta todo el recorrido hasta el caserío de la Santa Faz.
Allí hemos preparado una carpa en la pinada situada en la calle que une la rotonda de Santa Faz con San Juan (casi enfrente de El Patio de San Juan), con la finalidad de que sirva de punto de encuentro para todosnosotros con todos los compañeros y amigos que quieran pasarse a estar y comer y beber algo con nosotros.
Este año más que nunca ¡todo el PSPV-PSOE de Alicante en la Peregrina!

Notícies del feix-buc: Audi fabricará el Q3 en Barcelona.

Des del feix-buc, el company Gonzalo Gayo Corbella , ens envía este 'post', que per la importància per a l'ocupació i innovació a Espanya, be val un espai al nostre/vostre blog. (Que tampoc Jose Luís Rodríguez Zapatero ha treballat per este acord, no? )

Audi fabricará el Q3 en Barcelona

La multinacional Volkswagen ha adjudicado finalmente a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) la fabricación del nuevo todoterreno urbano de Audi, el Q3, según ha anunciado hoy el sindicato UGT de Cataluña durante la celebración de su XIII congreso.
Tras meses de espera y largas negociaciones, Martorell ha logrado imponerse a otras plantas del grupo que optaban a la producción del vehículo, entre ellas la de Bratislava (Eslovaquia), la de Gyor (Hungría) o la de Audi en Ingolstadt (Alemania).
La producción del nuevo todoterreno, del que se fabricarán entre 80.000 y 100.000 unidades anuales, se iniciará en el año 2011 y permitirá salvar el excedente de 1.500 puestos de trabajo que, según la compañía, tiene la fábrica de Martorell.

Red de Activismo del Partido Socialista Europeo

Des del feix-buc (facebook), el company Jose Armijo, ens envia este 'post': Red de Activismo del Partido Socialista Europeo
Leire Pajín ha anunciado la puesta en marcha de "La Red de Activismo del Partido Socialista Europeo", que presentó como "un instrumento básico de trabajo" dentro del modelo "político 2.0", centrado en utilizar las redes sociales que existen en Internet como un instrumento más para comunicar su mensaje y escuchar a los ciudadanos.
Esta red social nace de un proyecto del Partido Socialista Europeo, en el que participa el PSOE, que ha presentado este instrumentó como un modo de hacer una "campaña interactiva" ante las elecciones europeas del 7 de junio.
http://www.facebook.com/l.php?u=http://www.activistaspse.net%2F
Una muestra patente más de la importancia de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en las campañas electorales, actuales y venideras.
Se puede decir que, así como el teléfono móvil marcó un hito en las telecomunicaciones, las redes sociales de Internet serán el arma que, en un futuro, marque la diferencia entre arrasar en unas elecciones, ganarlas, o simplemente perderlas, dado su potencial de interpenetración en la sociedad y en la búsqueda de nuevos votantes.

martes, 21 de abril de 2009

Notícies del feix-buc:"El Gobierno avalará con 3.000 millones las deudas municipales con pymes y autónomos".

Des del feix-buc, (facebook), el compañero Gonzalo Gayo Corbella, nos envía esta crónica:
El Gobierno avalará con 3.000 millones las deudas municipales con pymes y autónomos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la aprobación de una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que, dotada con 3.000 millones, supondrá un "alivio importante" para ayuntamientos y pequeñas y medianas empresas (pymes) ya que garantizará el "oportuno cobro de facturas para obras y servicios municipales".
Zapatero, quien protagonizó ayer en Valladolid el acto de homenaje del PSOE a los 30 años de ayuntamientos democráticos, adelantó que esta línea de crédito extraordinaria se aprobará en la próxima reunión del Consejo de Ministros con el fin de garantizar el "oportuno" cobro de facturas para obras y servicios municipales para autónomos y pymes.
De este modo, según el presidente, estos avales públicos del ICO facilitarán el descuento de facturas por parte de entidades financieras dado que el Instituto respaldará el pago del cien por cien del importe y "dará un impulso" al crédito comercial.
La medida, adelantada por el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, durante su intervención, previa a la del presidente del Gobierno, supone una actuación simultánea, según Zapatero, con pymes, autónomos y ayuntamientos, sobre la "deuda pendiente que tanto les dificulta y para que tengan un alivio importante".

domingo, 19 de abril de 2009

Dissabte 18 d'abril. Inauguració de la Casa del poble a Xàbia.

Com que diuen que val més una imatge que mil paraules .... ... aqui en van més d'una....




entre amics i companys, ....

... ens acompanyaren Elena Martín -Secretaria d'Organització nacional del Pspv-Psoe-


i també, Ana Barceló -Secretaria General Provincial del Pspv-Psoe d'Alacant- ,...

... i fent de 'cicerone', i mestre de ceremonies, el nostre Secretari General, Jose Fco. Chulvi ...


i molts amics i amigues de Xàbia, i de les poblacions dels voltants, que es sumaren a la nostra/vostra festa....






Notícies del feix-buc: "Un salario Anti-crisis"

Des del feix-buc (facebook), la companyera Carmen Sánchez Carazo, ens envia aquest article d' Eduardo Sotillos: UN SALARIO ANTICRISIS. Pel seu interés i les semblances amb el que passa al País Valencià, passem a reproduir-lo.

UN SALARIO ANTICRISIS

La noticia quedó oscurecida por el “glamouroso” encuentro entre el ministro de Fomento y la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero suponía el contrapunto necesario para recordar los graves incumplimientos , el auténtico desdén, con que el Gobierno popular afronta la crisis económica y el paro, que afecta ya a más de cuatrocientos mil madrileños. La noticia, relegada a cualquier esquina informativa frente al morbo de una escena de luna de miel en la que la novia hacía remilgos a la dote que acababa de recibir y hasta se atrevía a criticar, descortésmente, a la antigua novia de su actual pareja, tenía, es verdad, la carga antipática de mostrar el auténtico rostro de la desposada, sin afeites ni retoques favorecedores. La noticia daba cuenta de un acuerdo alcanzado entre los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT con el líder del PSM, en el que se presentaba un plan de choque para reactivar la economía y se concretaba una medida de fuerte impacto social: la creación de un salario anticrisis, la llamada Renta Activa Madrileña, de urgente implantación para paliar la dramática situación de 150.000 madrileños a los que vence el plazo de percepción del desempleo.
La seductora dama que preside Madrid lleva ya demasiado tiempo desentendida de los problemas que afectan a los ciudadanos y no ha puesto sobre la mesa ni una sola iniciativa económica, a pesar de los resortes a su alcance. Ni ha movido un dedo para poner término al conflicto en Caja Madrid, a pesar de sus buenas palabras y del compromiso adquirido para sacar a la cuarta institución financiera española del colapso tragicómico que soportan sus órganos directivos.
A la señora Aguirre le preocupaba ya, apenas, ganar tiempo, esperar un milagro, para recomponer la figura, maltrecha por la mancha de corrupción que afecta a muchos de sus colaboradores y dependientes políticos en tanto que es, además, la Presidenta del Partido Popular en Madrid. Diputados, Alcaldes, directivos de empresas públicas…
A la señora Aguirre se le estaban acumulando los problemas y se le morían los conejos en la chistera. Se tambaleaba incluso su frente mediático, por culpa de su arbitraria concesión de licencias radiofónicas, y tenía que prescindir de su dosis diaria de autocomplacencia ante la pantalla porque, otra vez, la protesta de los trabajadores de Telemadrid tiñó de negro el rectángulo en el que juega a capricho con la información y manipula las opiniones.
La señora Aguirre, sin embargo, ha encontrado la oportunidad de agarrarse con ansiedad, permítaseme el pronóstico, al balón de oxígeno de las inversiones en infraestructuras del gobierno de la nación, para adjudicarse las medallas de las inauguraciones. Y será incapaz, después de conseguidas las fotos y los titulares, de valorar públicamente la actitud responsable de un ministro socialista que debe gestionar los fondos públicos en igualdad de trato para todas las regiones de España. En justa correspondencia, mañana mismo, -espero que haya recibido ese mensaje-debería ordenar que acabe el boicot contra el presidente de la FEMP o que no se ahogue la vida de los ayuntamientos que no controla. Aunque sólo fuera para desmentir este comentario, mañana mismo debería pactar una gestión plural, en libertad profesional, de Telemadrid. Utilizo sus palabras, reticentes, dirigidas a don José Blanco: “Obras son amores”. Pero ahora que ha descubierto la respiración asistida, no tengo mucha esperanza.

Notícies del feix-buc: "Obama ofrece ´un nuevo comienzo´ en las relaciones con Cuba".

Des del Feix-buc (facebook), el company Gonzalo Gayo Corbella, ens envía aquest 'post', que tot seguit, reproduïm:

Obama ofrece ´un nuevo comienzo´ en las relaciones con Cuba

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció hoy un "nuevo comienzo" en las relaciones de su país con Cuba, en respuesta a la oferta de diálogo de La Habana y en lo que representa el mayor avance para el deshielo de los lazos en 50 años.
MACARENA VIDAL. EFE "No estoy interesado en hablar por hablar. Pero creo que podemos llevar la relación entre EEUU y Cuba en una nueva dirección", sostuvo el mandatario, en su discurso en la ceremonia inaugural de la V Cumbre de las Américas iniciada hoy en Puerto España.
En su alocución, Obama expresó su disposición, manifestada ya durante la campaña electoral, a que su Gobierno "aborde con el Gobierno cubano una amplia gama de asuntos, desde los derechos humanos y la reforma democrática a las drogas, la inmigración y asuntos económicos".
http://www.facebook.com/l.phpu=http://www.levanteemv.com2Fsecciones2Fnoticia.jsp3FpRef3D2009041800_7_579591__Internacional-Obama-ofrece-nuevo-comienzo-relaciones-Cuba

Lista de candidatas y candidatos del PSOE a las elecciones europeas del 7 de Junio.

Lista de candidatas y candidatos del PSOE a las elecciones europeas del 7 de junio.

1. Juan Fernando López Aguilar (Canarias)
2. Ramón Jáuregui Atondo (País Vasco)
3. Magdalena Álvarez (Andalucía)
4. María Badía i Cuxet (Cataluña)
5. Miguel Ángel Martínez (Castilla-La Mancha)
6. Carmen Romero López (Andalucía)
7. Alejandro Cercas Alonso (Extremadura)
8. Iratxe García Pérez (Castilla y León)
9. Enrique Guerrero Salom (Madrid)
10. Inés Ayala Sender (Aragón)
11. Antolín Sánchez Presedo (Galicia)
12. Juan Andrés Perelló Troncoso (Comunidad Valenciana)
13. Raimon Obiols i Germá (Cataluña)
14. Eider Gardeazabal Rubial (País Vasco)
15. María de los Ángeles Avilés Díez (Comunidad Valenciana)
16. Luis Yáñez Barnuevo (Andalucía)
17. Antonio Masip Hidalgo (Asturias)
18. José Pablo González Durán (Madrid)
19. María Muñiz de Urquiza (PSOE Europa)
20. Teresa Riera Madurell (Baleares)
21. Ricardo Cortés Lastra (Cantabria)
22. Sergio Gutiérrez Prieto (JSE)
23. María Irigoyen Pérez (Federal)
24. Nuria Parlón Gil (Cataluña)
25. Dolores García del Hierro (Madrid)