jueves, 17 de mayo de 2018

El PP no está en disposición de dar lecciones a nadie de contratos públicos; menos aún en Xàbia

Publicado: jueves, 17 mayo, 2018 lamarinaplaza.com 

OPINIÓN

PSPV-PSOE de Xàbia
Resultado de imagen de auditori xabiaDesde que el PSOE accedió a la alcaldía de Xàbia con José Chulvi ¿saben cuántos sobrecostes de obra se han pagado? Cero. Ni uno. Ni ayer, ni hoy, ni por supuesto mañana, sea JOCA o cualquier otro quien lo solicite. Lo contrario es una tomadura de pelo a los ciudadanos y una puerta abierta a empantanar económicamente a la Administración, a poner barra libre a los buscadores de duros a cuatro pesetas que quieran aterrizar en el Ayuntamiento.
Eso desde 2011. Pero ¿y antes? ¿Cómo actuaba el PP cuando estaba en el gobierno? Cuando llegamos nosotros la Biblioteca de Duanes estaba hecha pero no se podía utilizar; la empresa pedía 60.000 euros más para darnos la llave. Nos plantamos y dijimos que no, lo peleamos por nuestra cuenta y con los técnicos de la casa le sacamos un ahorro de 50.000 euros. ¿Por qué? Porque no todos somos iguales con el dinero público.
¿Y los parkings municipales que encargó el PP local? Se pagaron 4.500.000 euros en sobrecostes directos y casi 6 millones más de forma indirecta: en total cerca de 10 millones, el equivalente a casi cinco auditorios completos. Esa deuda la seguimos pagando. Todos.
Resultado de imagen de señal trafico obras¿Y la inolvidable chapuza de las obras del Casco Histórico? Aquel concurso lo ganó Pavasal y en vez de adjudicárselo pidieron un informe externo para adjudicarlo a Generala-Maybe, que era la sexta de la lista (¡la sexta!) ¿Resultado? Negocios cerrados, pérdida de vecinos, obras ruinosas, mala imagen, peticiones de 2 millones en sobrecostes…
¿Y la reforma del Museo? ¿Y las obras del Cementerio, la Casa del Cable y el Conservatorio? Tal vez les suene una empresa llamada Arción que se lo quedaba todo en esa época, lo paraba y luego reclamaba ¿Se gastó dinero público en satisfacer sus demandas en vez de ceñirse a lo firmado? El PP puestos a elegir entre los vecinos o las empresas no siempre lo ha tenido claro.
Así las cosas es una irresponsabilidad que la oposición hable en su artículo de “subasta encubierta”. La licitación se hizo siguiendo el informe técnico y la Ley de Contratos que su propio partido impone desde el Gobierno Central. La misma que no nos permite elegir empresas de Xàbia, que favorece a las grandes mercantiles (las que nunca pierden y nunca responden por nada, las de “busca qui t’ha pegat”) y que no duda en paralizar la Administración más saneada y más próxima a los ciudadanos.
¿Qué sugerían que hiciésemos? ¿Adjudicar a dedo? ¿Prevaricar? ¿Pedir informes a medida para hacer lo que nos dé la gana? Eso forma parte de su pasado, no del nuestro.
Al pasado de sobrecostes generalizado, facturas dobles, sobres, traductoras, Fitures, Brugales, Formulas 1, barracones y Copas Noséqué con que arruinaron a la Comunitat Valenciana le estamos dando carpetazo entre todos: los partidos, las Instituciones y los ciudadanos.
Este gobierno peleará el auditorio hasta el final y velará por los derechos de Xàbia. Seguiremos trabajando pese a todas las zancadillas y haciendo nuestro mejor esfuerzo para las personas, las familias y las empresas de este pueblo.
Resultado de imagen de auditori xabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.