jueves, 11 de octubre de 2012

Chulvi elegido presidente del Comité Nacional del PSPV

Xabiaaldia.es 09/10/2012 - 21:28

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, primer diputado provincial que ha tenido este pueblo sigue cosechando éxitos por su gestión. La ejecutiva del país de su partido acaba de nombrarle presidente del Comité Nacional.
Este es el máximo órgano de gestión del partido entre congresos y se reúne con una frecuencia aproximada de tres meses. La designación tiene especial relevancia, ya que en el caso de que la dirección de Ximo Puig dimitiera, el máximo responsable del partido a nivel autonómico sería el propio Chulvi, por tanto no hay que desdeñar este nombramiento.
Asimismo, formará parte del Comité de Listas cuyo único fin es supervisar la elaboración de las listas de los socialistas a las diversas convocatorias electorales. De esta manera no sería extraño que el alcalde apareciera en uno de los puestos de salida, por ejemplo, para les Corts Valencianes o, por qué no, al Congreso, con lo que quitaría el título al síndic de greugues por ahora único diputado xabiero en los 30 y tantos años de democracia. Pero esto son especulaciones. Llegado el tiempo se verá. 
Cabe recordar que Chulvi estuvo en todas las quinielas para ser secretario general de la provincia de Alicante, y así se lo trasladaron desde las familias del PSPV, pero finalmente el primer edil xabiero decidió antes del verano que debía dedicarse a su pueblo y a la dificultad que supone gestionar un municipio que ha pasado en tres meses de vivir en la abundancia a mirar uno a uno todos los gastos.
Ya lo dijo el anterior secretario general y ahora defenestrado diputado, Jorge Alarte, "Chulvi estará donde quiera estar". Así es, y así se demuestra con estos nombramientos ahora aprobados por la ejecutiva que dirige Ximo Puig, que también lo debe considerar un puntal, al ser el único alcalde socialista de una población de más de 20.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.