viernes, 25 de mayo de 2018

No es el caso Zaplana, es el caso PP

La detención del expresidente y exministro Eduardo Zaplana -acusado de blanqueo, malversación, prevaricación- y su posterior entrada en prisión es un impacto triste porque nos retrotrae a lo que ha sido la Comunitat en los últimos 20 años donde ha habido una corrupción sistémica del PP.


“El modelo Zaplana lo estiró el PP durante 20 años y nos deja una herencia insoportable” ha señalado el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, quien ha destacado que “es necesario poner de manifiesto qué ha pasado en estos 20 años” y ha añadido que “lo de ayer tiene que servir para levantar la niebla y echar una mirada larga a nuestra historia y que nunca más se vuelva a repetir”.

Tres expresidentes del Consell y dos expresidentes de Les Corts investigados, más dos consejeros en la cárcel.

El saldo, de momento de la corrupción sistémica del PP en la Comunitat Valenciana, deja tres expresidentes de la Generalitat Valenciana y dos expresidentes de Les Corts implicados en graves casos de corrupción y uno de cada tres consejeros desde 1995 imputado o condenado por corrupción.

La entrada en prisión de Zaplana coincide con el también ingreso en la cárcel de la expresidenta de Les Corts y exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.