lunes, 26 de julio de 2010

Exposición: Ramón Llull y el encuentro entre culturas. (del 6 de agosto al 25 de septiembre). Foro Javea de Vecindad y IEMed.

El Patronato del Foro Jávea de Vecindad se complace en invitarle a la inauguración de la exposición,

Ramón Llull y el encuentro entre culturas

organizada por el IEMed y el Foro Jávea deVecindad, en colaboración con el Ayuntamiento de Jávea y la Generalitat Valenciana, que tendrá lugar el viernes 6 de agosto, a las 20 horas, en Casa Primicias (c/Primicias, 2 de Jávea).

A continuación se servirá un vino de honor.
La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre.
Martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 18:30 a 22:00.
Sábados de 10:00 a 13:30.
Lunes, domingos y festivos cerrado
Ramon Llull es un caso paradigmático del encuentro entre culturas que se produce en la Edad Media. Desarrolla un proyecto muy personal y de un alcance extraordinario: fue a la vez un intelectual y un escritor, pero también un activista capaz de viajar en misión al Próximo Oriente o al Magreb.
La exposición hace un recorrido por la vida y obra del pensador mallorquín, destacando la faceta del diálogo intercultural con el mundo musulmán en una época en la que el Mediterráneo era fundamentalmente un espacio tanto para el conflicto como para el intercambio comercial.

Organizan: Foro Jávea de Vecindad y el Instituto Europeo del Mediterráneo
Colaboran: M. I. Ajuntament de Xàbia i Generalitat Valenciana

C/ Primicias, 2 03730 Jávea/Xàbia [Alicante], Spain

Tel. +34 965 796 729 Fax: +34 965 797 189
info@fjdv.org http://www.forojaveadevecindad.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.