lunes, 15 de noviembre de 2010

Fòrum pel Canvi: " El futur de les ciutats i els pobles. La sostenibilitat. " Dijous 18 de Novembre a les 20 Hores.

Fòrum pel Canvi:
" El f
utur de les ciutats i els pobles. La Sostenibitat."

Dijous 18 de Novembre a les 20 Hores.

Casa de Cultura de Xàbia (Plaça de Baix)



Fórum por el cambio.

" El futuro de las ciudades y los pueblos. La Sostenibilidad."

Jueves 18 de Noviembre a las 20 Horas. Casa de la Cultura de Xàbia / Jávea (Plaça de Baix)


PASIÓN POR LA LIBERTAD”.
Apenas traspasado el dintel de la puerta del Ayuntamiento de L’Eliana, a mano izquierda, una sencilla placa de acero recuerda el IV Centenario de la publicación de “Don Quijote de la Mancha”, que se conmemoró en 2005. El texto recoge una cita de la obra de Miguel de Cervantes:“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.
Es imposible encontrar una mejor síntesis -ni mejores palabras- de la trayectoria humana y del compromiso político de José María Ángel quien, a fuerza de identificarse con el esforzado caballero, tiene un mucho de quijotesco en su enteca figura labrada con el esfuerzo de sus innumerables carreras diarias a partir de las 6 de la mañana, y aún más, en su compromiso con la defensa de los intereses de los más frente a los de unos pocos. Con todo y con eso no es extraño, pues, que el alcalde de L’Eliana tenga una de las mejores colecciones de “Quijotes” de la Comunidad Valenciana.

Este hombre, de mostacho guardiacivilesco, que sufre con las derrotas del Levante y del Barça y se alegra con las victorias del Valencia (nada hay de incompatible en ello) es, amén de lector empedernido, historiador confeso, curioso insaciable y detallista obsesivo, un político machadiano. Es, en el mejor sentido de la palabra, político. Y en estos tiempos en los que bien pocos creen en la política porque les ha mentido con frecuencia, José María Ángel practica y reivindica la política como lo que fue y significó en la Grecia clásica: el gobierno de los ciudadanos: De tal manera que todos los asuntos de L’Eliana no son cosa de unos pocos, sino de la mayoría. Los griegos, tan sabios, comenzaron a llamar “politikoi” a aquellos habitantes de la ciudad con poder civil, en oposición a quienes defendían intereses personales a los que llamaron “idiotikós” (privados).

Por eso se dedica José María Ángel a la política. Porque cree que es la mejor manera de solucionar los problemas de los ciudadanos. Sobre la convicción de que su libertad no era posible sin la de los demás, peleó por ella en tiempos difíciles. El escritor francés Albert Camus dijo. “La fuerza del corazón, la inteligencia y el coraje bastan para cambiar el destino”. José María Ángel siente verdadera pasión por cambiar a mejor su destino y el de sus vecinos. Llegó a la alcaldía sucediendo a otro buen político, Vicente Tarrazona, con una cierta timidez y un punto de osadía. La suficiente para asumir el reto de conducir los destinos de una sociedad con hechuras ciudadanas. Revalidó el cargo y ganó en seguridad, imaginación y compromiso. Ahora tiene más canas y menos kilos que cuando entonces levantó la vara de alcalde. Pero mantiene intacta la pasión por su pueblo y por su gente. Él, como Voltaire, también prefiere la libertad a todas las cosas.

La libertad de L’Eliana para elegir su destino. La libertad para comprometerse, día a día, con un proyecto. La libertad para ejercer como ciudadano responsable ante sus ciudadanos. La libertad que da poder aventurar su vida por la honra. La libertad de tener un solo compromiso: L’Eliana.

Josep Torrent

“PRIMERO LAS PERSONAS ”.

Me siento muy orgulloso de haber contado con vuestro apoyo en mi trabajo diario como Alcalde de L’Eliana.

Entre todos hemos hecho la ciudad que queremos: la que nos conviene. Una ciudad para vivir; abierta, acogedora, culta, saludable, participativa y solidaria. La de los niños, la de los jóvenes y la de los mayores; una ciudad para las familias. Es nuestra ciudad. Es L’Eliana que queremos.

Mi mayor satisfacción: que hemos conseguido compartir L’Eliana, L’Eliana es de todos y la estamos haciendo entre todos. Compartimos el orgullo de las tradiciones y el progreso de nuestro pueblo, el orgullo de esta Eliana que deseamos transmitir a nuestros hijos y nietos. Una ciudad moderna, dotada de medios necesarios para seguir avanzando en su desarrollo económico, social y cultural.

Quiero contagiaros la enorme ilusión que siento de poder seguir trabajando con vosotros por L’Eliana.

Quiero una ciudad pensada y proyectada entre todos para nuestras familias.
Entre todos lo estamos consiguiendo.

Josep María Ángel


2 comentarios:

  1. Dia 1 de diciembre a las 19 horas gran manifestación en la plaza de la constitución contra el Parkinazo.

    ¡¡ corre la voz ¡¡

    ResponderEliminar
  2. CHULVI, YA QUE HAS DADO EL PASO PARA HACER UNA RUEDA DE PRENSA JUNTO A NUEVA JAVEA, ESPERO QUE APOYES LA INICIATIVA DEL PUEBLO DE JAVEA, PARA EL PROXIMO DIA 1 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 HORAS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION.
    EL PUEBLO NECESITA EL RESPALDO DE VOSOTROS EN ESTA OCASION, POR FAVOR, HACER TODA LA PROPAGANDA POR MUESTROS MEDIOS QUE PODAIS, NOSOTROS DESDE LA CLANDESTINIDAD HAREMOS QUE LA VOZ SE CORRA Y ALLI ESTAREMOS.

    ResponderEliminar

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.