sábado, 29 de octubre de 2011

ASAMBLEA INFORMATIVA POR PROBLEMAS EN LA ATENCIÓN SANITARIA DE LA COMARCA DEBIDO A RECORTES ECONÓMICOS DE MARINA SALUD.

Jueves, 3 DE NOVIEMBRE DE 2011 - HORA: 19:00

LUGAR: CASA DE CULTURA DE DENIA

ASAMBLEA INFORMATIVA POR PROBLEMAS EN LA ATENCIÓN SANITARIA DE LA COMARCA DEBIDO A RECORTES ECONÓMICOS DE MARINA SALUD.

El Comité de Empresa del Hospital de Denia y la Junta de Personal del Departamento de Salud de Denia informan:

- En las últimas semanas se han cerrado 36 camas de hospitalización (18% del total) en el Hospital de Denia. Solamente en el servicio de Cirugía han cerrado 21 camas.

- Reducción de la plantilla asistencial en la Unidad de Urgencias, en el turno de noche.

- Se han producido en los últimos 15 días 6 despidos de personal administrativo y sanitario, creando un ambiente de total incertidumbre para el resto del personal.

- Los especialistas de Neumología, Neurología, Patología Digestiva, Cardiología, etc, han sido obligados por la empresa Marina Salud a dejar de hacer guardias, aumentando el descontento laboral, y por tanto, facilitando la fuga de especialistas con experiencia a otros departamentos sanitarios, con la merma que ello supone para la salud de la población.

- La empresa Marina Salud está negociando la externalización del laboratorio, priorizando bajar gastos a costa de la calidad asistencial, que de seguro, se resentirá.

- Mientras los trabajadores de base van disminuyendo, el número de directivos está aumentando. El Comité de Empresa ha solicitado reiteradamente los datos laborales (retribuciones y funciones de cargos directivos) y no se les facilita.

- Se están limitando los traslados de pacientes que lo precisan, a otros centros de referencia (Hospital Clínico, H. General, H. La Fe, etc).

- También se han anulado los traslados de pacientes crónicos al Hospital La Pedrera, derivándolos a centros no cualificados, o a su domicilio directamente.

- Reducción del stock de medicamentos y material de curas, obligando a los médicos a emitir recetas para que los pacientes puedan recibir el tratamiento médico.

- La población está sufriendo mucha demora para recibir atención médica.

En conclusión, todos estos aspectos influyen directamente sobre la salud de todos los usuarios, produciéndose un empeoramiento de la calidad asistencial en este departamento. Estamos en inferioridad de condiciones con respecto a otros departamentos por motivos puramente económicos.

Por todo ello, CONVOCAMOS a toda la población, y en especial, a todas aquellas personas que puedan aportar experiencias en el tema.

¡¡¡¡ACUDE, TU SALUD ESTÁ EN JUEGO !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.