martes, 2 de julio de 2013

"Cómo leer los periódicos". Forúm Obert Mariá Iglesias, jueves 4 de julio a las 20 horas en el Parador de Turismo de Xàbia.

Mi distinguido amigo, distinguida amiga:

Nos gustaría mucho contar con su presencia en el próximo encuentro del Forúm Obert Mariá Iglesias (forumobertmixabia.blogspot.com), Cómo leer los periódicos es el asunto que nos reunirá el jueves 4 de julio a las 20 horas en el Parador de Turismo de Xàbia.

Nadie ignora que entre la noticia y el lector intervienen numerosas “mediaciones” de forma que aquella es presentada  bajo la apariencia más acorde a las posturas e intereses con las que se identifica cada medio de comunicación.  Es útil, pues, para el lector avisado modular la variedad de posicionamientos que presentan los medios impresos o de otro tipo y, conociendo la situación de esos medios y las distintas técnicas que son utilizadas,  sacar “todo el jugo” a la información que recibe.

Tratará este importante asunto Fernando Rodríguez Lafuente , director de ABC Cultural, subdirector del diario ABC  y secretario de redacción de la Revista de Occidente. Ha sido Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas (Ministerio de Cultura) y Director del Instituto Cervantes (ministerio de Asuntos Exteriores) y participante habitual en coloquios de radio y televisión.

Con tu  asistencia  a este  interesante encuentro al que, como es habitual, seguirá un debate contribuirás a la consolidación de esta iniciativa.


José Chulvi, Secretario General Agrupación Pspv-Psoe Xàbia
Federico Ibañez, Secretario de Cultura de la Agrupación Pspv-Psoe Xàbia

Al finalizar la conferencia celebraremos la cena en el Parador, por favor confirmen asistencia a Pepa Gisbert, telf. 637362903


El meu distingit amic, la meua distingida amiga:
 
Ens agradaria molt comptar amb la teva presència en el proper encontre del Forúm Obert  Mariá Iglesias(forumobertmixabia.blogspot.com)

Com llegir els periòdics és l'assumpte que ens reunirà  el dijous dia 4 de juliol a les 20 hores en el Parador de Turisme de Xàbia.

Ningú ignora que entre la notícia i el lector intervenen nombroses “mediacions” de manera que aquella és presentada  davall l'aparença més coincident a les postures i interessos amb què s'identifica cada mitjà de comunicació.  És útil, per tant, per al lector avesat modular la varietat de posicionaments que presenten els mitjans impresos o d'un altre tipus i, coneixent la situació d'eixos mitjans i les distintes tècniques que són utilitzades,  traure “tot el suc” a la informació que rep.
Tractarà este important assumpte Fernando Rodríguez Lafuente , director d'ABC Cultural, subdirector del diari ABC  i secretari de redacció de la Revista d'Occident. Ha sigut director general del Llibre, Arxius i Biblioteques (Ministeri de Cultura) i director de l'Institut Cervantes (ministeri d'Assumptes Exteriors) i participant habitual en col·loquis de ràdio i televisió.

Amb la teua  assistència  en este interessant encontre al què, com és habitual, seguirà un debat contribuiràs a la consolidació d’aquesta iniciativa.

José Chulvi, Secretari General  Agrupació Pspv-Psoe Xàbia
Federico Ibañez, Secretario de Cultura Agrupació Pspv-Psoe Xàbia
 Al finalizar la conferencia celebraremos una cena en el Parador, por favor confirmen asistencia a Pepa Gisbert,   nº telef. 637362903.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.