miércoles, 18 de septiembre de 2013

Divendres/Viernes 27-09-2013: Educació de Qualitat / Educación de Calidad. (Ponente: D. Emiliano Martínez, vicepresidente de la Fundación Ediciones Santillana). Fòrum Obert 'Marià Iglesias'

Distingit amic, distingida amiga:
Després del període d'estiu, reprenem les activitats del Fòrum Obert Marià Esglésies. El pròxim dia 27 de setembre, a les 20 hores, com és habitual, en el Parador de Turisme, intervindrà **Emiliano Martínez, vicepresident de la Fundació Santillana, i fins a l'any passat president de la coneguda Editorial Santillana, sobre un tema tan d'este moment com és Educació de qualitat.
L'educació, com és sabut per tots, està vivint una situació paradoxal. D'una part, no pot dir-se que no estiga d'actualitat, que no interesse. Al contrari, està permanentment en els mitjans i en els diversos fòrums públics; tant per a subratllar la seua importància com per ser percebuda com a palanca per a aconseguir altres millores en la societat. Però també, i sovint, per a parlar dels seus problemes i dificultats.
No obstant això, es parla poc de la seua realitat complexa, substituint sovint l’anàlisi per clixés interessats. Per això convé tornar al gran interrogant, que continua sent què hauríem de fer  per a tindre un sistema educatiu de qualitat?.
Ens agradaria comptar novament amb la teua participació i la de les persones que vulgues que t'acompanyen i prengues la paraula, si així ho desitges, en el debat que sempre tanca el Fòrum Obert .
Salutacions cordials.
José Chulvi, secretari general Agrupació PSPV-PSOE Xàbia
Federico Ibañez, secretari Cultura de l'Agrupació PSPV-PSOE Xàbia

Distinguido amigo, distinguida amiga:
Tras el periodo de verano, reanudamos las actividades del Forum Obert Mariá Iglesias. El próximo día 27 de septiembre, a las 20 horas, como es habitual, en el Parador de Turismo, intervendrá **Emiliano Martínez, vicepresidente de la Fundación Santillana, y hasta el año pasado presidente de la conocida Editorial Santillana, sobre un tema tan de este momento como es Educación de calidad.
La educación, como es sabido por todos, está viviendo una situación paradójica. De una parte, no puede decirse que no esté de actualidad, que no interese. Al contrario, está permanentemente en los medios y en los diversos foros públicos; tanto para subrayar su importancia como por ser percibida como palanca para lograr otras mejoras en la sociedad. Pero también, y frecuentemente, para hablar de sus problemas y dificultades.
Sin embargo, se habla poco de su realidad compleja, sustituyendo a menudo los análisis por clichés interesados. Por eso conviene volver al gran interrogante, que sigue siendo ¿qué tendríamos que hacer  para tener un sistema educativo de calidad?.
Nos gustaría contar nuevamente con tu participación y la de las personas que quieras que te acompañen y tomes la palabra, si así lo deseas, en el debate que siempre cierra el Forum Obert .

Saludos cordiales.
José Chulvi, Secretario General Agrupación Pspv-Psoe Xàbia

Federico Ibañez, Secretario Cultura de la Agrupación Pspv-Psoe Xàbia.
forumobertmixabia.blogspot.com
Imágenes integradas 2**D. Emiliano Martínez Rodríguez: Licenciado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, se incorporó a Santillana en 1996, donde fue director editorial, director general, vicepresidente y presidente a lo largo de casi cuarenta años.
 



Al finalizar la conferencia celebraremos una cena, los interesados pueden confirmar su asistencia al tel. 637362903 ( Pepa Gisbert).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.