lunes, 17 de marzo de 2014

La propuesta de reforma fiscal plantea compensar la rebaja de la imposición directa con la subida del IVA. El Gobierno la enviará en junio a las Cortes y recuerda que tiene la última palabra.

El Consejo de Ministros analizó el pasado viernes el informe de la Comisión de Expertos que ha estudiado la reforma fiscal. La propuesta contempla una rebaja de unos 10.000 millones de euros en la imposición directa, en la que se incluyen IRPF, Sociedades e impuestos patrimoniales, que quedaría compensada con un incremento similar en la imposición indirecta, en la que figuran impuestos como el IVA o los medioambientales. No obstante, el Gobierno ha dejado claro que, si bien tendrá muy en cuenta estas recomendaciones, él tiene la última palabra sobre los detalles de la reforma.

Por otra parte, el Ejecutivo ha dado un paso más en la adaptación de la legislación española para impulsar la cooperación judicial penal en la Unión Europea (UE). A tal fin, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes remitir a las Cortes Generales dos Proyectos de leyes Orgánicas y de un Proyecto de Ley, con el objetivo de poder intercambiar información de antecedentes penales y poder transmitir y ejecutar resoluciones penales en el ámbito de la UE.
fuente: Thomson Reuters-Aranzadi 14 de marzo 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.