sábado, 22 de febrero de 2020

Coronavirus/China: el mundo de mañana se presenta al mundo de hoy (GEAB alert) 21 feb. 2020 14:35

 
Coronavirus: el mundo de mañana se presenta al mundo de hoy
 
La forma en que los chinos gestionaron la epidemia de Covid-19 es un acontecimiento histórico sin precedentes que dice mucho sobre este famoso nuevo paradigma que se está poniendo en marcha en 2020. Si creemos en las cifras, China puso en marcha un plan de emergencia de una magnitud sin precedentes después de 40 muertes en una población de 1.200 millones de personas (sabiendo que la gripe mata a 3.000 personas en Francia cada año). Es innegable que se están salvando vidas. Pero el modelo de sociedad anunciado por este método de gestión de crisis plantea interrogantes.
 
Lo que es preocupante es el respetuoso silencio con el que nuestra prensa, normalmente tan antichina, acoge esta política. Por mucho que Occidente se apresure a criticar o despreciar a China cuando invierte en los países en desarrollo o cuando piensa en nuevas formas de democracia deliberativa, es lento en producir sus habituales ladridos ante el espectáculo de esta increíble operación de control de la población, digna de las grandes películas de ciencia-ficción del tipo de 1984. El presidente de los Estados Unidos, el jefe de la OMS y el Secretario General de las Naciones Unidas…leer mas / LOGIN
 
 
LEAP - Laboratoire Européen
d'Anticipation Politique
info@leap2040.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.