sábado, 22 de febrero de 2020

Pensiones: un inevitable cambio de paradigma - 18 feb. 2020 16:46

Durante los últimos diez años se nos ha dicho que, si bien la economía mundial se vio afectada durante la crisis financiera mundial de 2008/9, ahora se está recuperando bien. Draghi hizo su magia, la Reserva Federal salvó la situación y los valores americanos en particular están ahora yendo viento en popa. 
El New York Dow y el S&P500, que superaron con creces sus máximos de 2007, han reforzado los déficits de los fondos de inversión y garantizado las promesas capitalistas de comodidad y seguridad para la generación de los baby boomers que se jubilan 
Sin embargo, aunque eso puede ser cierto para muchos de los inversionistas más ricos en los EE.UU., no representa la historia completa. 
Aquellos que alguna vez fueron considerados como las clases medias de Europa y de todo el oeste democrático se enfrentan ahora a una nueva década de incertidumbre, ya que los bajos rendimientos de los bonos han debilitado los cimientos de muchas pensiones nacionales, corporativas y privadas. 
Ahora debemos preguntarnos si la reciente búsqueda de rendimientos, y el crecimiento de los fondos indexados, logró algo más que construir un nuevo castillo de naipes. 
Uno que, con el tiempo, minará la misma seguridad que nuestras pensiones estaban destinadas a proporcionar. Si es así, ¿podemos ver esto como una oportunidad para reevaluar nuestras expectativas para la vejez, para innovar e introducir cambios...  leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.