domingo, 8 de noviembre de 2009

SUPPORT "WOMEN IN AFGHANISTAN". 7.30p.m. Nov. 25. Casa del Poble (Placeta del Convent) Xàbia Old Town.

Support: "Women in Afghanistan".
Suport a les "Dones afganes"
Organised: Xàbia Women, reading circle.
Resisting, Violence & Oppression: Videos, Photographs and Books.

Ressistència, Violència i opressió: Videos, Fotografies i Llibres.

-includes Refreshments- inclou refrescs-
Admission: 3 euros / entrada: donatiu de 3 uros.

7.30 pm Nov. 25 -/- 7 i mitja de la vesprà, del dimecres 25 de Novembre

Lloc: La Casa del Poble (Pspv-Psoe Xàbia)
Placeta del convent, 2
Xàbia (Old Town)
Link (site) o enllaç del lloc: (clik titol 'post')
Khaled Hosseini – autor
“Cometas en el Cielo”Biografía:


Khaled Hosseini nació en Kabul, Afganistán, en 1965. Su padre era diplomático en el Ministerio afgano de Asuntos Exteriores y su madre enseñó a Farsi y a historia en un colegio secundario en Kabul. En 1976, el Ministerio afgano de Asuntos Exteriores volvió a poner a la familia de Hosseini a París. Estaban listos para volver a Kabul en el año 1980, pero para entonces Afganistán había atestiguado ya un golpe comunista sangriento y la invasión del ejército soviético. Los Hosseinis buscado y fue concedido el asilo político en los Estados Unidos. En septiembre del año 1980, la familia Hosseini se traslada a San José, California. En 1989, Khalid entró en la universidad de California-San Diego Facultad de Medicina, en donde él ganó una licenciatura en medicina en 1993.

Mientras que practicaba medicina, Hosseini comenzó a escribir su primer libro, “Cometas en el Cielo”. En 2003, su libro, fue publicado y se convierte en un best séller internacional, publicado en 48 países. En 2006 lo nombraron como enviado especial del UNCHR, la Agenci
a de Refugiados de las Naciones Unidas. Su segundo libro, “Mil Soles Espléndidos” fue publicada en mayo de 2007. Actualmente, se publican en 40 países. Desde entonces Khaled esta trabajando para proporcionar ayuda humanitaria en Afganistán a través de su fundación “Khaled Hosseini Foundation”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.