domingo, 28 de marzo de 2010

Notícies des del feix-buc: "todo atado, y bien atado..."

Des del feix-buc, el company Manuel Ruiz Rodríguez, ens envia aquest 'post' que tot seguit, reproduïm:
Asunto: Todo atado y bien atado

¿Recuerdan ustedes las risotadas que producía a la progresía de finales de los setenta la famosa frase del Generalísimo de que a su muerte quedaba todo atado y bien atado? Pues a ver quien se ríe ahora, cuando 35 años después, Falange Española está a punto de sentar en el banquillo de los acusados al único juez que ha tenido la ocurrencia de investigar los presuntos crímenes de la dictadura.
Ustedes debían creer que Franco, después de 40 años de reflexión, iba a ser tan estúpido como para dejar todo el poder en manos de los políticos que el pueblo pudiera escoger. Es cierto que el poder legislativo y ejecutivo no quedaba más remedio que decorarlo de democracia, pero siempre supimos que no nos podrían quitar el tercer poder, el judicial, en el que los votos de usted o del otro usted que está detrás, no cuentan para nada.
El poder judicial, como se lo diría yo, es una cuestión de clases.

Ustedes, pobres menesterosos, quizá consigan con mucho esfuerzo que sus hijos estudien filosofía, magisterio, e incluso medicina o derecho, pero muy difícilmente conseguirán que hagan las largas y caras oposiciones para juez, ese sigue siendo territorio de las buenas familias, de las nuestras.
Cierto es que con el tiempo, incluso aquí se infiltran algunos advenedizos, pero es un goteo que apenas filtra las capas más superficiales de la judicatura.
En estos ya largos años de democracia han visto ustedes ingresar en prisión a numerosos cargos socialistas, ex ministros incluidos, pero ¿recuerdan uno solo de nuestro lado? Matas va a ser el primero y será la excepción que utilizaremos como excusa. Además, que quieren que les diga, al ex presidente y ex ministro mallorquín, nunca lo hemos considerado uno de los nuestros, es un nuevo rico que no nos duele sacrificar por esa condición. Pero ya verán como los Fabras, Camps, Esperanzas, Trillos,Cascos, y me paro aquí para no aburrirlos, pasan a engrosar las impunes listas de los Naseiros. Ya pueden sacarnos los Gurteles que quieran, que nuestros jueces sabrán como no errar el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.