viernes, 1 de junio de 2012

Recull de Premsa: José Chulvi rechaza liderar el PSPV de Alicante y apuesta por centrarse en Xàbia (Las Provincas 31-05-2012)

Las Provincias-La Marina   José Chulvi rechaza liderar el PSPV de Alicante y apuesta por centrarse en Xàbia El alcalde estaba en todas las quinielas como un candidato de consenso entre las distintas sensibilidades del PSPV alicantino  
31.05.12 - 00:07 - CARLOS LÓPEZ | XÀBIA. 
Por fin y tras varios meses de especulaciones se ha deshojado la margarita. El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha decidido no liderar el proyecto del PSPV en la provincia de Alicante. No será candidato a la secretaría general en sustitución de la exalcaldesa de Sax, Ana Barceló. 
Chulvi explicó a LAS PROVINCIAS que su decisión la comunicó a sus compañeros de la ejecutiva saliente hace unos días. Y remarcó que su intención es «trabajar para el partido» pero que prefiere centrarse en el municipio que gobierna desde hace más de un año. 
El alcalde se mostró muy agradecido por que los «compañeros pensaran en mi» para liderar el partido en la provincia. De hecho, desde que Ximo Puig alcanzó la secretaría general del PSPV en el congreso que se celebró en marzo en Alicante, el nombre de Chulvi apareció en todas las quinielas.
Sin embargo, al quedarse fuera de la ejecutiva de país (usando los términos del PSPV), se pensó que Puig, había pensado en él para liderar el proyecto en la provincia de Alicante.
Una idea que se sustentaba en que había logrado gobernar en el segundo municipio más importante de la Marina Alta ante la marea azul que representan los ayuntamientos dirigidos por el PP.
Además al ser diputado provincial, se abría la posibilidad de tener un contacto mayor con todos los representantes socialistas de la provincia.
Puig avaló públicamente la candidatura de José Chulvi a la secretaría general del partido de la provincia, el pasado 10 de mayo. Se trataba de un candidato de consenso entre las diferentes familias del PSPV alicantino, que ahora deberán buscar otro referente.
Finalmente, el alcalde de Xàbia, ha tomado la decisión de centrarse en la villa y trabajar por y para la mejora de las condiciones de vida de todos los vecinos. Aunque se ofrece para trabajar por el partido sin estar en la primera linea. 
Carrera política  
José Chulvi entró en política en 1999 en la época de José Luis Henarejos, Pepa Guardiola y Andreu Ros. Posteriormente se alejó y volvió en las elecciones de 2004, aunque se quedó a las puertas de ser concejal, y se incorporó como asesor del grupo municipal. Desde ese puesto pudo conocer los resortes de la política municipal y aprender el funcionamiento del ayuntamiento. En las elecciones de 2007, Chulvi entró como numero tres de la candidatura del PSPV, y asumió las delegaciones de Turismo y Fomento Económico, en el gobierno de Eduardo Monfort. En Turismo se iniciaron una serie de cambios, cuyos efectos se hacen visibles ahora, y que fueron paralizado tras la expulsión de los concejales del PSPV del gobierno local. En 2011 encabezó la lista del PSPV en Xàbia y logró el mayor número de votos y la alcaldía para el Partido Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.