miércoles, 4 de febrero de 2009

Auca 3ª: Érase que se era ... el Decálogo del amor No pactado.

1º.- La aprobación del Plan General de Xàbia. ¡Que casualidad, por los mismos [Centristes+PP] que aprobaron el anterior PGOU de 1990! (la pérdida de la inocencia).
2º.- Las ruinosas licitaciones y contrataciones públicas de los últimos años. –aparcamientos subterráneos, reurbanización? rondas, etc…; porque "obras son amores, y no ..."(la pérdida de la vergüenza del amor).
3º.- El ofrecimiento de amor eterno, pero sin papeles firmados, después de soltarse las ‘mil’ y una perr..ías (amor en pecado).
4º.- La endogamia practicada por el poder político al refundirse como en una, grande y libre comunidad de intereses. ( amor incestuoso).
.- El curioso desprendimiento de sus socios de gobierno –los socialistas-, por ser unos desarrapados, unos ‘sans culottes’ , unos sin tierras ( impulso amoroso).
6º.-
De haber heredado y ocultado; y después haber generado y no reconocido, infinidad de ‘pufos’, y pagos graciosos. (amor loco, amor descontrolado).
7º.- ¿Se acordarán de lo prometido hoy, cuando se levanten mañana? ¿De verdad serán las empresas locales quienes llevarán a buen término las obras del Plan Zapatero? ¿Serán los desempleados de Xàbia, quienes se ocupen de hacerlas? (amor de madrugada).
8º.- ¿Será esta la definitiva, y por una vez se harán bien las cosas? ¿Se acordarán de colocar en las zanjas la canalización del gas ciudad que ya está a punto de llegar? (amor olvidadizo).
9º.- De mirar a los ojos a la oposición (NJ) y amancebarse con sus vecinos de banquillo-PP- (amor a segunda vista).
10º.- ¿Acabarán juntos en otro banco? –Rodat Chase- (amor preso).

Y todos estos, se resumen en dos: Que en primera y última instancia, los votos con los que juegan los partidos, son los de sus clientes, y que éstos (los ciudadanos), podemos vaciar sus urnas (desamor).
Feliz ‘San Valentín’ a los noveles amantes, antiquísimos conocidos –políticamente hablando, claro-.

Porque a los ciudadanos, ya estamos más que saciados de amor. ¡Bien jodidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.