lunes, 23 de febrero de 2009

NO a la Calle José Maria Escrivà de Balaguer en ZARAGOZA.

Una colaboración y solicitud de apoyo del compañero, Pablo Botín, desde París: Grupo de oposicion a la atribucion del nombre de José Maria Escriva de Balaguer a la Calle General Sueiro ( o a cualquier otra calle) en Zaragoza.

La Calle general Sueiro Hay que cambiarla, eso es una evidencia, pero exclamamos "EN MI NOMBRE NO:",a cualquier cesión ante las presiones del OPUS DEI para atribuir el nombre de su fundador a una calle de Zaragoza.

Excluyendo el debate sobre la aconfesionalidad constitucional del Estado, o su eventual y futuro carácter laico, parece mentira que se haya pasado por alto que existen otros personajes históricos con mas mérito para la atribución del nombre de una vía PÚBLICA (de tod@s, no solo de los integristas).

Otros nombre serian mas convenientes, ya que jugaron un papel mucho mas importante en la historia de España y sobretodo habría un consenso mucho mas ámplio en su determinación.

Unos Ejemplos podrían ser: Calle Adolfo Suarez, Calle Gregorio Peces Barba, Calle Gabriel Cisneros, Calle Padres de la Cosntitucion, Incluso exagerando un poco, Calle Labordeta o por qué no Calle Amaral, Calle Bunbury.
Hay muchos nombres que preceden al de José Maria Escriva de Balaguer.

Hay que tener cojones en Politica, y los politicos Zaragozanos pueden en esta ocasión mostrar que no ceden ante el acoso de algunos grupos de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.