Una colaboración y solicitud de apoyo del compañero, Pablo Botín, desde París: Grupo de oposicion a la atribucion del nombre de José Maria Escriva de Balaguer a la Calle General Sueiro ( o a cualquier otra calle) en Zaragoza.
La Calle general Sueiro Hay que cambiarla, eso es una evidencia, pero exclamamos "EN MI NOMBRE NO:",a cualquier cesión ante las presiones del OPUS DEI para atribuir el nombre de su fundador a una calle de Zaragoza.
Excluyendo el debate sobre la aconfesionalidad constitucional del Estado, o su eventual y futuro carácter laico, parece mentira que se haya pasado por alto que existen otros personajes históricos con mas mérito para la atribución del nombre de una vía PÚBLICA (de tod@s, no solo de los integristas).
Otros nombre serian mas convenientes, ya que jugaron un papel mucho mas importante en la historia de España y sobretodo habría un consenso mucho mas ámplio en su determinación.
Unos Ejemplos podrían ser: Calle Adolfo Suarez, Calle Gregorio Peces Barba, Calle Gabriel Cisneros, Calle Padres de la Cosntitucion, Incluso exagerando un poco, Calle Labordeta o por qué no Calle Amaral, Calle Bunbury.
Hay muchos nombres que preceden al de José Maria Escriva de Balaguer.
Hay muchos nombres que preceden al de José Maria Escriva de Balaguer.
Hay que tener cojones en Politica, y los politicos Zaragozanos pueden en esta ocasión mostrar que no ceden ante el acoso de algunos grupos de presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.