miércoles, 25 de febrero de 2009

Reloj no marques las horas. M&M. - Plan General, y +

Vértigo es la sensación que tienen l@s ciudadan@s, ante la forma de actuar del equipo de gobierno (M&M).

Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer... y es que el que espera, desespera. Y los comerciantes y vecinos, no ya del casco antiguo, sino de todo el municipio, están bajo mínimos en sus reservas de paciencia.
La ciudadanía quiere respuestas, no excusas.

¿Serán las obras del Plan Zapatero la repetición de las obras del casco antiguo? Porque ya dice el refrán que segundas partes, nunca fueron buenas; y de momento, ni la primera, lo es.
Dentro de pocos meses, volveremos a oir a alguien decir que 'la culpa es del gobierno' -nunca del propio-, y tal vez salte la novedad, de no ser solo Paco Camps y el PP quienes lo digan, como ya nos tienen acostumbrados, sino el 'delfín xabienc', o algún otro acólito descentrado.

Del 'presunto partido de izquierdas'-( Bloc )-, pronto tendremos ocasión de ver cómo justifican lo injustificable, en su de lo suyo IV Congrés Nacional (que celebrarán el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo, en la Feria de Valencia. Original el lugar,¿ no?, porque parece una Feria). Veremos cómo se EXCUSAN una gran parte de los 64 delegados de la Marina Alta. Cómo cual 'péndulo', oscilan desde los odios cainitas a personas (que estan en partidos), a pactos antinatura, o a actitudes coherentes, como en el caso de Denia, en que han preferido quedarse en la oposición, que ser encubridores o cómplices de las maniobras de los propietarios terratenientes que han amasado fortunas desde los consistorios, recalificando, y dotando de valor a suelo que sin sus decisiones, nada, ni nadie, puede optar a un justo precio, o a un patrimonio familiar, que sirva para algo más que tener campos baldíos, y yermos.

Casualidad, o no, en todos los municipios está presente la REVISIÓN del PLAN GENERAL de Ordenación Urbana. O cambiar cromos de un céntimo, por naipes de platino.

O también es casualidad lo del ex-Alcalde de Benitatxell (de apellido, Monfort). Quizás también sea casualidad que en Xàbia, el PGOU del año 1990, fuese aprobado y definido por el partido del Sr. Alcalde-presidente del Centristas de Jávea, junto con su actual socio, y constructor, el Sr. Moragues.

Y en Xàbia, también todavía estamos a la espera de que se presente el "Concierto Previo" del Plan General. ¿Está acabado? y si no lo está ¿Cuantas reuniones se realizan mensualmente para ultimarlo?. Y si no se reúnen en el Ayuntamiento para terminarlo, .... ¿Dónde se está finalizando? ¿Se está también negociando entre los socios, 'no pactados' de gobierno?

Como dice el refrán, .... 'qui guarda quan te, menja quan vol' ... y algunos están ampliando sus graneros, para colmatarlos de suelo urbano y construible. Para el futuro, que ahora el negocio, se ha frenado, y el mercado no ofrece lo suficiente. Y mientras tanto, que no paguen contribuciones elevadas, que en aquello de no pagar de acuerdo a su valor real, son especialistas, aquellos que amotinan a la gente, para ocultar una vez más sus verguenzas, y dejar a buen recaudo sus ahorrillos, y bancos de suelo. Y de paso, cañasso: apuramos la moratoria de 4 años, del Consell de la Generalitat (y así tenemos otra coartada más).

O es justo que pague menos (IBI) un chalet en la falda del montgó, de 300 metros en su parcela de 1.500, que un pisito de 80 metros cuadrados fuera de muralles. O será que es lícito que pague igual de basura ese mismo chalet, a km del pueblo, que el grupo de vecinos de la comunidad del pisito de 80 metros, en el centro del pueblo.

O puede que también sea justo que pague igual impuesto de vehículos, el Hammer, o el Corbette, o el Porsche, que la furgoneta de un jardinero.

En fin, puede que el útimo jueves de cada mes, sea el día internacional del derecho al pataleo, pero algunos, no nos conformamos con patalear. Queremos cambios. Queremos respuestas. Queremos transparencia.

1 comentario:

  1. DESIDIA DE GESTIÓN EN AGUAS MUNICIPALES DE JAVEA (OPINIÓN)
    EL ALCALDE DE JAVEA NO DEBE GOBERNAR SIN ESCUCHAR AL PUEBLO, ES SO ES AUTORITARISMO, DE ESO SABEMOS MUCHO LOS TRABAJADORES DE AMJASA (AGUAS MUNICIPALES DE JAVEA), EL ES EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN , CONSIENTE LOS ABUSOS DEL GERENTE (VICENTE ARRIBAS MARTINEZ).
    LA AUDITORIA RECIENTE SOBRE LA GESTIÓN DE AMJASA, DICE QUE HAY ACOSO LABORAL, MALA GESTIÓN Y TRATOS DE FAVOR A LOS PROMOTORES ( AMIGUETES DEL ROTARY DE JAVEA, ETC..,)
    EL SR. ALCALDE COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE AMJASA, ENCARGO LA AUDITORIA (60.000 Euros), COMO LAS CONCLUSIONES NO LE GUSTAN, SEGUIMOS CON EL MISMO GERENTE, EL PUEBLO PAGA Y PAGA, ''Y NO SE ENTERA'', ESO ES LO QUE EN JAVEA SE ENTIENDE POR DESIDIA EN GESTÍN Y FALTA DE LIDERAZGO.
    ESPEREMOS QUE EL INFORME DE LA GESTÓN DE AMJASA, NO SE ESCONDA BAJO EL TAPETE COMO SE HIZO CON LA AUDITORIA QUE REVELO QUE EL ANTERIOR CONTABLE DE AMJASA (AUDITORIA AÑO 2001) SE APROPIO DE DINERO PUBLICO, EL SR. SE FUE Y LOS POLÍTICOS DEL CONSEJO LO TAPARON, NI UNA DENUNCIA,...EN FIN..

    EL SR. RAFA BAS, EL SR. ARMELL Y EL SR. ENAREJOS SON CONOCEDORES DE TODO LO QUE ACONTECE EN ESTA EMPRESA, SIEMPRE NOS APOYARON.

    PEDIMOS QUE SIGÁIS AHÍ DEFENDIENDO LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE AMJASA Y COMO DICE RAFA, 'QUIEN LA HACE QUE LA PAGUE''.

    ¡¡ AMJASA CORRUPCIÓN, EDUARDO MONFORT SOLUCIÓN ¡¡¡

    MARIO GARCIA ROCA

    ResponderEliminar

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.