Mari Carmen Jorquera ens envia des del PSC-Progrés La Seu d'Urgell, el següent apunt:
Una estratega de Obama basa el éxito electoral en las redes sociales
1. Rafah Harfoush inaugura en Barcelona el BDigital Global Congress
S. G.BARCELONA
La campaña electoral de Barack Obama marcó un hito, no solo por el cambio político sino también porque exprimió el potencial de internet. Rafah Harfoush, estratega de la campaña de comunicación de nuevas tecnologías del ahora presidente de EEUU, explicó ayer, en la inauguración del BDigital Congress de Barcelona, las claves de aquel éxito.
Una estratega de Obama basa el éxito electoral en las redes sociales
1. Rafah Harfoush inaugura en Barcelona el BDigital Global Congress
S. G.BARCELONA
La campaña electoral de Barack Obama marcó un hito, no solo por el cambio político sino también porque exprimió el potencial de internet. Rafah Harfoush, estratega de la campaña de comunicación de nuevas tecnologías del ahora presidente de EEUU, explicó ayer, en la inauguración del BDigital Congress de Barcelona, las claves de aquel éxito.
Harfoush defendió la importancia de "implicar" al ciudadano de a pie en la causa política, a través de las redes sociales como Facebook, Myspace o Twitter: "No necesitábamos depender de la prensa local, enviabas un vídeo a la web y millones de personas lo veían". Internet, remarcó, siempre debe estar al servicio de las personas: "Toda esta tecnología es apasionante, pero fundamentalmente tiene que ver con las relaciones entre personas, que son el aspecto más antiguo de las comunidades". La estratega opina que Europa puede importar esta forma de hacer política si los partidos siguen dos consejos: "Estar donde está la gente y escucharla".
Publicat avui al Periodico de Catalunya
Publicat avui al Periodico de Catalunya
Ens alegrem en nom propi per la difució dels nostres 'blogs' i per la funció social que desempenyen.(C.E.L.-Pspv-Psoe de Xàbia)
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