jueves, 25 de junio de 2009

Notícies del feix-buc: Felipe González: "Europa está distraída ante los cambios mundiales"

El nostre/vostre company Gonzalo Gayo Corbella , ens envía aquesta crònica mitjançant el feix-buc (facebook):
"Tal y como están las cosas, tengo el sentimiento que la Unión Europea está distraída ante los cambios que se están produciendo en el mundo". Con estas palabras, el ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez dio este miércoles su visión acerca de la actual situación económica que atraviesa el viejo continente.
González asistió al Ciclo de Conferencias Económicas organizado por la Cámara de Comercio de Las Palmas con el patrocinio de La Caja de Canarias.
Recordó el político socialista que la inestabilidad financiera y la recesión mundial se sumaron en Europa a una crisis institucional que partía del estancamiento del Tratado de Lisboa.
A juicio de Felipe González, sólo unos pocos países europeos como Finlandia y Dinamarca "han hecho los deberes" y se han adaptado a la revolución tecnológica y de las comunicaciones.
Por el contrario, el ex presidente español entendió que el continente se producen fenómenos que recuerdan "aunque no sean comparables" a lo sucedido después del crack del 29, con el crecimiento de "nacionalismos" y posturas "extremistas".
Durante su intervención en el Ciclo de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (Cicca), Felipe González afirmó no obstante que en España "no nos podemos quejar", ya que en las tres décadas anteriores a la crisis se había alcanzado un crecimiento económico "sin precedentes" en los últimos siglos.
"Aunque tengamos el estado de ánimo deprimido", afirmó, la realidad sigue siendo "infinitamente mejor" que en tiempos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.