lunes, 2 de agosto de 2010

Notícies del feix-buc: "Como allí ( Baleares ), la corrupción se dispersa como las esporas ( Valencia )", afirma un diputado del PP.

El company Angel Galindo Álvarez, ens envia aquesta noticia publicada al diari digital "El plural.com", i que tot seguit reproduïm:

"Como allí, la corrupción se dispersa como las esporas", afirma un diputado del PP

El fantasma de Baleares planea sobre Valencia

ELPLURAL.COM

"Como en Baleares, en Valencia la corrupción se dispersa como las esporas", es el comentario de un diputado del PP, recogido por Público, que evidencia el temor de los políticos conservadores de que se repita en la Comunidad Valenciana la experiencia balear, donde el ex presidente Jaume Matas ha sido imputado por corrupción, junto a varios miembros de su Gobierno.

En un comienzo, en Valencia, sólo estaba en tela de juicio el presidente de Castellón, Carlos Fabra, al que la Justicia lleva años investigando y que finalmente, el próximo 23 de septiembre, tendrá que rendir cuentas en calidad de imputado por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

Primero, Fabra; después, Camps
Después de Fabra, llegó el turno de Camps y de algunos de sus colaboradores más cercanos. El PP valenciano lleva ya cerca de un año y medio cuestionado por el caso rtel, en el que el president está imputado por cohecho impropio por el tema de los trajes y podría ser encausado por varios delitos más, entre ellos prevaricación, fraude fiscal, falsedad documental o financiación ilegal, cuya condena acarrea varios años de cárcel y de inhabilitación para cargo público.

Ahora, Ripoll
El caso Brugal trajo otros nombres a la larga lista de acusados por corrupción en el PP. El presidente de Alicante, Joaquín Ripoll, y varios concejales del Ayuntamiento de Orihuela han sido relacionados con una dudosa adjudicación de los servicios de recogida de basuras en la comarca alicantina de la Vega Baja.
Matas
Dirigentes del PP consultados por Público consideran que existen probabilidades de que todos los cargos valencianos implicados en casos de corrupción terminen siendo condenados, y les toque repetir la experiencia de ver imputado a un gobernante de una comunidad, como sucedió con el ex presidente de Baleares Jaume Matas, que fuera uno de los líderes más respetados por los populares.

Rajoy, a la espera

Rajoy anunció el martes pasado, en el comité ejecutivo nacional, que iba a esperar a ver cómo evolucionaban los procesos judiciales abiertos para conformar las candidaturas a las autonómicas de 2011.
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.