miércoles, 19 de junio de 2013

¿Que ha pasado en este país? . (El País: cartas al director. Javier Bonet)

El País 'cartas al director' 19 junio 2013  - ¿Que ha pasado en este país?
Recuerdo con nostalgia los años ochenta y noventa. La gente vivía con un nivel de bienestar aceptable. Mucha gente tenía trabajo. Teníamos futuro, también para nuestros jóvenes. Disfrutábamos de una sanidad pública y universal envidiable y una educación pública que nos aseguraba la igualdad de oportunidades para nuestros hijos. Incluso estábamos razonablemente satisfechos con nuestra recién estrenada democracia.
 
 Sólamente 15 años más tarde, nos econtrábamos con seis millones de parados y millones de famílias en la pobreza. Miles de personas pierden con desesperación sus casas. Se desmoronan los sistemas públicos de sanidad y educación. La clase política y el sistema nunca han estado más alejados de la ciudadanía y de la realidad social. Nuestros hijos se tienen que ir de nuestro país en busca de un futuro digno. Nuestros mayores ven cómo su vida se empobrece día a día (algunos han perdido sus ahorros de toda su vida con un fraude consentido o al menos permitido por las autoridades).

Y todo esto ¿a cambio de qué? De que unos pocos se hayan puesto morados a cambio del bienestar de la mayoría.  ¿Y todo esto está ocurriendo con el consentimiento del conjunto de la sociedad española? Triste. Espero al menos que nuestro cabreo se note en las próximas elecciones.
Javier Bonet. Jávea, Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.