lunes, 7 de julio de 2014

Compromisos para un tiempo nuevo. [equipomadina.es]

Querido compañero, querida compañera:

Nací y crecí en un lugar en el que aprendí cosas que han sido muy importantes en mi vida. Y la principal fue la importancia que tiene ponerse al frente de las ideas en las que uno cree. Aprendí que dar la cara era un ejercicio de valentía y grandeza que nacía de la humildad y el compromiso. 

Lo vi en muchas personas. Lo veo cada día. 

Aprendí que algunos querían hacernos pagar un precio alto por defender ideas. Aprendí a buscar la esperanza y encontré mi patria en mi tiempo. Aprendí a luchar para que no nos robasen las palabras, ni la identidad, ni los sueños. 

Esas lecciones me dan ahora la fuerza necesaria para abrir un capítulo nuevo de nuestra historia, recuperando la esencia de lo que un día nos hizo nacer como partido.

Porque el PSOE se creó para dar respuestas a las necesidades y expectativas de la mayoría de la sociedad y con la vocación de adaptarse a cada momento histórico, interpretando los cambios y anticipando soluciones para aquellos a los que nos debemos.

Si queremos seguir siendo un instrumento de progreso, ahora nos toca cambiar para poder liderar las profundas transformaciones que la sociedad demanda.

De este congreso debemos salir profundamente renovados y unidos para liderar una nueva época que ya ha llegado. Y será la recuperación del orgullo de ser socialista y la apuesta por la apertura del PSOE a la sociedad lo que nos dará la fuerza necesaria.

Quiero impulsar un PSOE nuevo, nutrido de su historia y orientado al futuro. Un PSOE al servicio de las personas que nos necesitan y que, aún buscándonos, dejaron de encontrarnos. Quiero construir una historia de reencuentros para un gran proyecto de izquierdas.

Para conseguir todo eso te pido que votes a esta candidatura y a este equipo. Te pido que participes y me acompañes en este proyecto de cambio, ilusión y fortaleza. Te lo pido para que todos los ciudadanos y ciudadanas progresistas que nos están esperando vean el vigor del PSOE. 

Para demostrar que las y los socialistas hemos decidido que la participación de toda militancia sea el inicio del cambio. Por todo esto alcé mi voz para que tú pudieras votar directamente.

Querido compañero, querida compañera: te pido que el próximo día 13 acudas a las urnas y votes con responsabilidad para fortalecer y cohesionar nuestro partido.

Un fuerte abrazo.

 Edu Madina
-------------------------
COMPROMISOS DE PARTIDO

Por un partido abierto y fuerte

 1. El poder de las bases y de la ciudadanía 

Un militante, un voto, en la elección del secretario general federal y la elección de los secretarios generales locales, provinciales y autonómicos.

Primarias abiertas para la elección de candidato a la presidencia del Gobierno de España, de las Comunidades Autónomas y para la elección de candidatos a alcalde.

Mecanismos para la apertura del partido a la sociedad civil y a los movimientos sociales. 

 2. La fuerza del ejemplo

Generalización de prácticas de transparencia para los socialistas que ejerzan responsabilidades públicas y para promoverlas en todas las instituciones.

Código ético que garantice la renuncia inmediata al cargo en los casos de apertura de vista oral que afecten a sus dirigentes.

Incompatibilidades más estrictas que las previstas por la ley para los cargos electos del Partido que impidan no sólo que puedan dedicarse a actividades declaradas incompatibles, sino también a aquellas que puedan generar conflictos de intereses. 

Imposibilidad de, después de haber ejercido un cargo público, realizar tareas de dirección, gestión o asesoramiento de empresas privadas relacionadas con el área de decisión desarrollada en el cargo.

3. El Compromiso y la atracción de talento

Cada afiliado socialista no podrá ejercer más de un cargo institucional, bajo la fórmula de “una persona, un cargo”.

Los programas electorales presentados por el partido deben ser realistas,deben cumplirse. El PSOE asumirá cada programa electoral como un contrato firme con los ciudadanos. 

Limitación del número máximo de mandatos en los cargos de dirección del partido.

El partido debe promover la afiliación y convertirse en una organización que atraiga talento e invite a la participación en política.

 4. El debate desde abajo y la rendición de cuentas desde arriba

Los procesos para la toma de decisión empezarán por un debate entre los militantes y simpatizantes. 

Mecanismos para que la dirección y los cargos electos rindan cuentas de forma cotidiana ante el partido, la militancia y la ciudadanía a la que representan. 

Facilitar el mantenimiento de la militancia con medidas para atender a las/os compañeras/os que pasen por dificultades económicas.

Promover una mayor presencia de la dirección y del Secretario/a General en todas las agrupaciones del partido, incluidas las del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.