sábado, 12 de julio de 2014

Información sobre la candidatura de José Antonio Pérez Tapias

Hola compañera, hola compañero:
Soy José Antonio Pérez Tapias, candidato a la Secretaria General del PSOE en la votación del próximo 13 de julio.
Aspiro a representar a la mayoría de socialistas que, como tú, trabaja día a día enfrentándose a las políticas del Partido Popular. A quienes no tiramos la toalla en la búsqueda de una sociedad más humana, igualitaria, libre y solidaria.
Quiero que el PSOE vuelva a ser la organización de los trabajadores y trabajadoras para la defensa de sus derechos. Pretendo que juntos recuperemos el entusiasmo, las ganas de seguir luchando y la pasión por la justicia que ha de inspirar una acción política transformadora limpia, transparente y eficaz. La pasión de sentirnos socialistas, de izquierdas, radicalmente democráticos.
Para ello, hay que cambiar lo que no funciona bien en la organización para lograr un partido transparente, libre, plural y participativo. Sin redes clientelares, donde cada militante pueda participar y decidir como ejercicio de lealtad al proyecto común desde la propia libertad.
Te propongo un partido capaz de dar ese salto adelante en democracia interna que la sociedad nos demanda, devolverle la voz a los más desfavorecidos. La voz que siempre hemos escuchado los socialistas.
Y ese partido en el que creo, debe servir mejor a ciudadanos y ciudadanas, a jóvenes y mayores con los que adquiero el compromiso de profundizar en la democracia y combatir la crisis de una forma radicalmente distinta a como lo hace la derecha neoliberal, potenciando el crecimiento sostenible y frenando políticas que solo consiguen acentuar las desigualdades.
Así, me comprometo:
A ampliar la protección social y los derechos de la ciudadanía, desde una base productiva sólida, competitiva y diversificada, dinamizada como economía solidaria.
Garantizar el sistema público de pensiones.
Y, por supuesto, a afrontar, de una vez por todas, la crisis institucional, desde la ética y apostando por un modelo de Estado federal plurinacional basado en los valores del republicanismo propios de una democracia representativa. Se trata de un objetivo ambicioso que empieza por reubicar al PSOE en la izquierda, un lugar que jamás debió abandonar.
Por y para eso necesito tu voto.
Por primera vez, los afiliados y afiliadas del partido elegimos directamente a nuestro secretario general. Es un momento histórico, porque esta vez el PSOE será lo que decidan sus militantes libre e individualmente. Desde hoy me comprometo también a defender que ese voto, que ahora es sólo consultivo, sea definitivamente vinculante.
Te necesito para lograr un PSOE renovado, democrático, transformador, de izquierdas, laico, federal, republicano, feminista y ecologista.
Queremos un partido al servicio de la sociedad y dispuesto a transformar un sistema capitalista injusto y depredador.
Con tu apoyo es posible. Con tu voto podemos levantar el partido ahora, para ganar el futuro después.
Un fraternal y solidario saludo socialista.


Salud.


José Antonio Pérez Tapias
************************************
Twitter del equipo:  https://twitter.com/Arg_Socialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.