sábado, 12 de julio de 2014

Información sobre la candidatura de Pedro Sánchez Castejón

Querida compañera, querido compañero:
Hace ocho meses, sin condiciones y sin deudas ni ataduras, comencé a recorrer España al encuentro con el corazón del PSOE, que son los y las militantes como tú. Conversamos muchas horas y tuve ocasión de dormir en las casas de muchos de esos compañeros. Concibo la política como un trabajo que se hace en el terreno y de abajo hacia arriba.

Visité las agrupaciones y pude comprobar por qué el Partido Socialista es la organización política que más ha hecho por la igualdad, la libertad y la justicia social en nuestro país. Decenas de miles de compañeras y compañeros trabajan cada día repartiendo comida en barrios donde falta, protegiendo a mujeres víctimas de la violencia de género, parando desahucios injustos, uniendo su voz a quienes claman en las calles contra los recortes y las privatizaciones que se ceban contra los trabajadores y trabajadoras y contra las clases medias o protestando contra quienes quieren imponer a las mujeres ser madres contra su voluntad para dar satisfacción a los integrismos religiosos.

También me he encontrado con el PSOE experto y sabio, la organización con más experiencia política de España, que desde las instituciones sabe cómo se dirige un municipio, una comunidad autónoma o un país. El partido que ha sido el protagonista de las transformaciones económicas, sociales y políticas más importantes de nuestra historia.

Estoy muy orgulloso de nuestro partido, pero para que renueve su vitalidad, amplíe su círculo de militantes, simpatizantes y amigos, recupere la credibilidad social y vuelva a ser la fuerza política mayoritaria, tenemos que cambiar muchas cosas. Sólo si cambiamos nosotros primero, seremos capaces de cambiar la sociedad.

Por eso debemos construir nuestra política sobre la democracia radical y la honradez plena, sacudiéndonos los complejos para reivindicar y renovar la defensa del Estado de Bienestar, preservar nuestra unidad y darle sentido a esa bella palabra que es “compañero” o “compañera”. No hay otros adversarios para nosotros que la injusticia, la desigualdad y la insolidaridad, o quienes las amparan.
Creo que el liderazgo consiste en empujar, no en ser empujado. Por eso quiero en primer lugar agradecer tu esfuerzo en estos momentos en los que tú y 197.467 militantes más participamos en la elección de nuestro nuevo secretario general. Gracias por participar y por llamar a otras amigas y amigos a la participación. Gracias por implicarte.
Gracias, en fin, por votar: si es por mi candidatura te estaré doblemente agradecido, pero a mí me merece todo el respeto el voto de cualquier militante y por cualquiera de los tres candidatos: José Antonio, Eduardo o yo mismo. Todos y todas somos necesarios, y por eso mi compromiso es poner todo lo que esté de mi mano para que tras el próximo día 13 el PSOE sea un partido unido y fuerte, preparado para merecer el apoyo mayoritario de la ciudadanía.
Casi 60.000 kilómetros después de iniciar aquel viaje, hoy me siento feliz de estar acompañado por tanta buena gente que forma tu partido y el mío: el Partido Socialista Obrero Español. Este partido que juntos, tú y yo, vamos a cambiar, para después cambiar España.
Con mi gratitud y mi afecto, te envío un fuerte abrazo,
Pedro Sánchez





Te adjunto algunas de mis propuestas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.