sábado, 14 de marzo de 2015

procedimiento para la solicitud de voto de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero. Oficina del Censo Electoral

Primero. Envío del impreso oficial de solicitud de voto. 1. El impreso oficial de solicitud de voto, sin incluir datos personales, será enviado a los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero por correo postal a la dirección de inscripción en el Censo electoral vigente para las elecciones. 
2. El impreso remitido incluirá en sus instrucciones de cumplimentación y de envío una clave de tramitación telemática (CTT), generada para las elecciones y el elector a quien va dirigida, con el único objeto de posibilitar el envío de la solicitud por Internet.
Segundo. Envío de la solicitud de voto. 1. La solicitud de voto, que deberá dirigirse a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente al municipio de inscripción en el Censo vigente para las elecciones, podrá ser enviada por Internet, correo postal o fax. 
2. Para realizar el envío por Internet, se requiere estar inscrito en el https://sede.ine.gob.es, mediante: 
Censo de Residentes-Ausentes que viven en el extranjero vigente para las elecciones a la fecha de la convocatoria. Los interesados deberán acceder al trámite «Solicitud de voto CERA», publicado en la sede electrónica del INE,
a) Un certificado electrónico reconocido asociado a su documento nacional de identidad (DNI), que acredita fehacientemente la identidad. En este caso, se deberá marcar la casilla de confirmación para realizar del envío. 
b) La CTT que figura impresa en el impreso oficial de solicitud de voto remitido de oficio. 
En este caso, se deberá cumplimentar el impreso de solicitud, adjuntar el fichero de la imagen de uno de los documentos siguientes, como forma de acreditar la identidad: 
– Documento nacional de identidad español (DNI).
– Pasaporte expedido por autoridades españolas. 
– Certificación de nacionalidad española expedido por el Consulado de España en el país de residencia. 
– Certificación de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedido por el Consulado de España en el país de residencia. 
y marcar la casilla de confirmación para realizar el envío. 
En ambos casos, se generará un justificante de la anotación en el registro electrónico de la presentación de la solicitud, a los efectos de comprobación de haber sido formulada en el plazo establecido. 
3. Para realizar el envío por correo postal o fax, el interesado deberá cumplimentar el impreso de solicitud, la fecha, firmarlo y adjuntar uno de los documentos siguientes, como forma de acreditar la identidad: 
– Fotocopia del documento nacional de identidad español (DNI). 
– Fotocopia del pasaporte expedido por autoridades españolas. 
– Certificación de nacionalidad expedido por el Consulado de España en el país de residencia. 
– Certificación de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedido por el Consulado de España en el país de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.