martes, 10 de marzo de 2015

El PSOE provincial alerta sobre el repunte de la violencia de género en Alicante y la Comunidad Valenciana

  •          Mª Ángeles Rochel, secretaria de igualdad provincial exige de los gobiernos de Rajoy y Fabra una “reacción firme ante el aumento de las muertes en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana”.
La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Mª Ángeles Rochel ha traslado el pésame a las familias de las tres mujeres que han sido víctimas de violencia de género, al tiempo que ha mostrado su indignación y rabia “por lo que está ocurriendo en nuestro país, y sobre todo  en nuestra comunidad con 7 mujeres asesinadas en lo que va de año, de la cuáles cinco han sido en la provincia de Alicante”.
Para Rochel, nos encontramos ante un repunte alarmante de muertes por violencia de género que obliga al gobierno de Rajoy y al de Fabra a reflexionar “y a reponer de manera inmediata los fondos recortados en la lucha contra la violencia de género”.
“No se puede jugar con la vida de las mujeres y de las sus hijos e hijas,  por lo que exigimos al gobierno del PP que ponga en marcha las medidas anunciadas en esta legislatura, especialmente cuando hablamos de prevención, con estrategias y medidas que han desaparecido en la lucha contra la violencia de género y que están poniendo en peligro a miles de mujeres”, ha insistido la dirigente socialista.
En este sentido, Rochel cree necesaria la comparecencia del Ministro del Interior, Alfonso Alonso, comparecencia que, como así ha anunciado la secretaria de igualdad del PSOE, Carmen Montón, va a pedir el Grupo Parlamentario socialista para que explique qué está ocurriendo en la Comunidad Valenciana, donde se han concentrado la mayoría de los asesinatos este año y donde se ha conocido tres fallecimientos como consecuencia de la violencia de género en menos de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.