domingo, 21 de febrero de 2010

Notícies des del feix-buc. “Con la mejor formación posible saldremos de la crisis, sobre todo los jóvenes”.

El company Horacio Salvador, ens evia aquest 'post'; Notícies des del feix-buc:
Leire Pajín ha criticado la falta de voluntad de trabajar por el país del PP. “Hace tres días, el PSOE anunció una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para poner los cimientos del nuevo modelo productivo y ya hemos escuchado a Cospedal decir que no tienen ninguna voluntad, no están dispuestos a arrimar el hombro ni a pactar, aunque eso beneficie al país”, ha sentenciado.
La secretaria de Organización del PSOE ha hecho estas declaraciones durante una jornada sobre formación y jóvenes, organizada por JSE en Ferraz, y en la que también ha intervenido el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
“El PP ha decidido condenar su oposición a que espera un dato malo económicamente hablando, una mala noticia para el país con tal de intentar crecer en número de votos”. Pajín ha añadido que el PP “prefiere las malas noticias a ver si así puede ganar las elecciones”.
La dirigente socialista ha afirmado que esta actitud de los populares “no va a impedir a los socialistas que sigamos adelante para poner en marcha todas las políticas que hagan falta para salir de la crisis y mirar hacia delante con optimismo”.
TRABAJO RESPONSABLE DEL PSOE Y DEL GOBIERNO
“Con la mejor formación posible saldremos de la crisis, sobre todo los jóvenes”. Así de contundente se ha mostrado la secretaria de Organización del PSOE al hablar de educación. Para la dirigente socialista, la formación es uno de los pilares del nuevo sistema productivo que va a sacar a España de la crisis y será “un modelo del que formen parte jóvenes más cualificados y preparados”.
Pajín ha recordado que, ante la crisis económica actual, el principal objetivo del Gobierno socialista es “proteger, apoyar, atender y hacer políticas para que ningún joven tenga que salir del sistema educativo para echar una mano en casa”. “Los socialistas no estamos dispuestos a dejar a nadie en la cuneta y menos a los estudiantes cuyas familias tienen pocos recursos”, aseguró.
SACAR A LOS JÓVENES DEL PARO CON FORMACIÓN
La secretaria de Organización de los socialistas ha descrito el sistema educativo actual como “inclusivo, equitativo, que quiere llegar a todos y a todas” y que tiene “un reto gigante”: garantizar una formación que permita a los jóvenes “tener un empleo mejor, un empleo estable” y eso se consigue con la adaptación de las cualificaciones al nuevo modelo productivo, más basado en la calidad y la competitividad que el que nos ha llevado a la crisis. “No podemos permitir que haya un número elevado de jóvenes que en este momento sean carne de cañón del desempleo y la precariedad laboral”.
Por eso, Leire Pajín ha alabado “el esfuerzo y el empeño” por parte de todo el ministerio de Educación por alcanzar “un gran pacto político y social”. “Merece la pena dejar a un lado las diferencias” ha asegurado. Y ha animado a las Juventudes Socialistas “a escuchar” a las organizaciones juveniles, estudiantes, de profesorado, de todos aquellos colectivos implicados en la formación de las próximas generaciones.
LA EDUCACIÓN, EN EL CORAZÓN DE LA ECONOMÍA El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido la necesidad de un consenso de todas las partes para poner en práctica el nuevo modelo educativo en el que trabaja el Gobierno. Este es el “único camino”, ha señalado, para cambiar el actual modelo económico y crear uno nuevo cuyos pilares sean “los valores y la valentía”, para que así predomine la igualdad de oportunidades, la no discriminación, y combatir la injusticia social. “Hay que poner la educación en el corazón de la economía”, enfatizó.
Para Gabilondo, “en el mundo hay tanta miseria, ignorancia, pobreza, dolor y sufrimiento que sólo se pueden abordar desde la cultura de la educación. En la sociedad del conocimiento no hay ninguna otra solución”. Por ello, mañana, en la reunión de los ministros de Educación de la Unión Europea, que presidirá España, defenderá que hay que luchar “para modificar un mundo que ha entendido que la economía depredadora y cortoplacista tiene como objetivo la rentabilidad económica. No es cierto, la única rentabilidad de verdad es la rentabilidad social, que es compatible con la rentabilidad económica”.
El Gobierno del PSOE tiene “la prioridad absoluta” de poner la educación “en el corazón de la estrategia de Lisboa y dar una enorme dimensión social a la educación: las becas, la movilidad, la igualdad de oportunidades, los discursos inclusivos”. Y para lograrlo sólo hay un camino: “el consenso y el acuerdo para buscar lo que nos es común”, porque “ni un ministro solo, ni un Gobierno solo, ni nadie solo, logrará esta transformación, sino toda la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.