viernes, 9 de marzo de 2012

Dilluns 12 de març, a les 20 h.: "Manuel Mata" a la casa del poble de Xàbia, presenta la seua Candidatura a la Secretaria General del Pspv-Psoe

El próximo lunes 12 de marzo, a las 8 de la tarde, tendremos la ocasión de escuchar en primera persona al compañero Manuel Mata Gómez, que nos presentará su proyecto político para el Pspv-Psoe de cara al próximo 12º Congreso Nacional del Pspv-Psoe

¿com arribar a la 'Casa del Poble' de Xàbia?
Vos recomanem que deixeu el cotxe al parquing públic de la Plaça Constitució (a 0,01.-€/minut), i tot seguit, baixeu cap a la Placeta del Convent, on es troba la 'casa del poble', a uns 150 metres del parquing.
Per orientar-vos, clikeu al titol del 'post' i vos enviarà al Google maps, on podreu voreu.

... algún esbozo sobre Manuel Mata:

Manuel Mata Gómez (Valencia, 16 de noviembre de 1959) es un abogado y políticoespañol perteneciente al PSPV-PSOE y adscrito a la corriente Izquierda Socialista (PSOE). ha sido diputado autonómico en las Cortes Valencianas en la VII Legislatura (2007-2011).

Trayectoria política

Ha desempeñado diversas responsabilidades dentro de la administración, como Asesor especial del Grupo Socialista del Parlamento Europeo en 1986 y 1987 y Asesor de Presidencia de la Generalidad Valenciana en 1988 y 1989.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Valencia en el gobierno entre noviembre de 1989 y julio de 1991, siendo Clementina Rodenas alcaldesa de Valencia y en la oposición desde 1991 a 1995.

En el PSPV-PSOE ha ocupado diferentes responsabilidades, como haber sido miembro de la Comisión Ejecutiva de Botánico, Secretario de Cultura de la Comisión Ejecutiva de Valencia y portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional.

Ha sido diputado autonómico en la VII Legislatura en las Cortes Valencianas y portavoz del Grupo Socialista en la comisión de coordinación de las instituciones, así como miembro de las comisiones de gobernación, administración Local y justicia, control de RTVV y comisión de violencia contra la mujer.

noticia (22-11-2011) El Pais: Manuel Mata se suma a la carrera por dirigir el PSPV-PSOE

Levantando la bandera de la elección en primarias, no sólo del candidato al Gobierno o la Generalitat, sino del propio secretario general, y además con participación abierta a los ciudadanos, el exdiputado autonómico Manuel Mata, que perdió las primarias de Valencia frente a Joan Calabuig, ha confirmado esta mañana que está dispuesto a disputar la secretaría general a Jorge Alarte.

Acompañado del exalcalde de Torrent y exdiputado Jesús Ros, del diputado autonómico Juan Soto (pertenciente a Izquierda Socialista, la corriente de opinión de la que procede el propio Mata); de Pepe Reig, portavoz del grupo Volem i Podem; de la exconcejal de Valencia Carmina del Río y de Enrique Villarreal, exdirector general técnico del ICO, ha dicho que, en su opinión, Alarte debió haber dimitido tras los resultados de las generales, pero ha asumido que "está perfectamente legitimado" para optar a la reelección.

Sobre Francesc Romeu, el dirigente que ya anunció hace unos meses su intención de optar a la secretaría general frente a Alarte, Mata ha señalado: "Él tiene su camino y yo el mío". Aunque ha querido restar personalismo al movimiento que promueve y ha anunciado un proceso de recogida de adhesiones al manifiesto Esperanza socialista, tras el cual dijo que hay militantes de Alicante, de Castellón y de Valencia, Mata reconoció: "Si los compañeros quieren que sea candidato aceptará la responsabilidad".

"Remover los obstáculos" que impiden que el líder del PSPV sea elegido directamente por los militantes y simpatizantes es el mensaje práctico concreto de Mata, que critica la indefinición del partido y propugna situarlo nítidamente en la izquierda.

Unos minutos antes de la comparecencia de Mata en las Torres de Serranos, donde ya protagonizó un acto cuando era candidato a las primarias locales de la ciudad de Valencia, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado, en una comparecencia tras la Junta de Portavoces en las Cortes Valencianas: "Vamos a ser valientes en la reflexión, pero no va a consistir en quién se queda en una silla o en otra. Será más rica y más ambiciosa". El líder socialista ha añadido que, de cara al congreso federal y al posterior del PSPV ha de haber "un debate de ideas en el que todo el mundo cabe". Según Alarte, el proceso ha de servir a los socialistas valencianos para salir "juntos, fuertes y unidos, con más ideas". Convertir el PSPV en "un movimiento social de cambio" y "recuperar la agenda social" para que el partido vuelva a "conectar y ser útil a la sociedad" son los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.