miércoles, 7 de marzo de 2012

Xàbia pedirá ayuda económica a la Diputación para rehabilitar el Central Cinema

Xàbia pedirá ayuda económica a la Diputación para rehabilitar el Central Cinema

El grupo socialista del gobierno provincial muestra su apoyo a las reivindicaciones del municipio en materia de agua e infraestructuras

El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, del que forma parte el alcalde de Xàbia, ha realizado ayer martes día 6 una visita institucional al municipio y se ha interesado por conocer de primera mano las situaciones y proyectos para los que José Chulvi ha pedido su apoyo. En este sentido, los diputados Alejandro Soler, Jaume Pascual, Edmundo Seva y Marylène Albentosa, han visitado el Central Cinema, un inmueble de titularidad municipal que el alcalde de Xàbia quiere recuperar como espacio público. Chulvi les ha explicado la importancia de este lugar en la historia reciente, tanto a nivel de ocio como social y cómo diversos colectivos han reclamado su rehabilitación. El responsable municipal ha añadido que, como ahora el municipio está inmerso en la fase más participativa para la redacción del Plan Estratégico, se quiere escuchar todas las propuestas e ideas para determinar cuál es el mejor uso que se le puede dar al edificio del Central Cinema.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Alejandro Soler, ha brindado toda la colaboración del grupo a la hora de conseguir un convenio que permita financiar la recuperación de este edificio singular. Como han explicado los diputados, la intención es presentar una valoración estimativa de lo que podría costar la obra para que la Diputación lo pueda incluir en el Plan de Obras y Servicios del 2013, lo que supondría una subvención del 65% de la inversión necesaria.

DSC_0092.JPGLa comitiva también ha visitado el Museo Arqueológico Soler Blasco, para el que se intenta obtener algún convenio con el MARQ (Museo Arqueológico Provincial) que les brinde la posibilidad de conseguir interesantes exposiciones.

Otro de los asuntos interesantes para Xàbia en los que la Diputación juega un importante papel es la obtención de ayuda para que la planta desalinizadora de Xàbia se convierta en la solución y pueda vender agua ante posibles carencias hídricas de otros municipios cercanos. Respecto a este plan, Alejandro Soler ha manifestado que la planta de Xàbia debe de ser “el plan hidrológico de la comarca” y ha plasmado su intención de promocionar esta idea y conseguir que esta fábrica de agua potable se utilice con todas sus posibilidades que sean provechosas para la población.

Asfaltado en la carretera a Jesús Pobre

En materia de infraestructuras, el grupo socialista ha comprometido su trabajo en varias actuaciones urgentes, como el asfaltado, instalación de limitadores de velocidad y renovación de la señalítica en la carretera a Jesús Pobre, una intervención que será realizada por el ente provincial antes del verano, según les han avanzado el responsable de Obras; O la construcción de dos rotondas (una en la Avenida del Arenal otra frente la urbanización el Tossalet) que esperan estén entre las incluidas en los próximos planes provinciales de infraestructuras.

DSC_0075.JPGDSC_0017.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.