miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rochel: “La retirada de la contrarreforma de la ley del aborto es fruto de una movilización histórica en defensa del derecho a decidir de las mujeres”

La secretaria de igualdad del PSPV-PSOE provincial, Mª Ángeles Rochel, afirma que Gallardón debería haber dimitido antes “porque un demócrata nunca hubiera permitido avasallar un derecho tan básico para las mujeres como el derecho a decidir”.
Rochel ha matizado que “la lucha no ha terminado y ahora le decimos a Rajoy y al PP que si quieren retirar su ley de manera completa, que retiren el recurso que elevaron en su día a Tribunal Constitucional contra la ley actual”.
23.09.2014.- Mª Ángeles Rochel, secretaria de igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ha mostrado su satisfacción por la retirada de la contrarreforma de la ley del aborto, algo que ha calificado como una victoria de todas las mujeres, así como de una inmensa mayoría de las sociedad española. “Las mujeres dijimos no, con una movilización que ha hecho historia y en la que las mujeres y hombres socialistas hemos trabajado duro para que esta ley no prosperara. Y lo hemos conseguido”, ha afirmado.
Rochel ha destacado la importancia de la “marcha atrás” del Gobierno. “Es un día importante para la sociedad española en general y para las mujeres en particular, en el que ha quedado patente que nuestros derechos no se tocan y que nuestra sociedad no quiere abrir debates ya cerrados hace tiempo”.
No obstante, Rochel ha matizado que “la lucha no ha terminado y ahora le decimos a Rajoy y al PP que si quieren retirar su ley de manera completa, que retiren el recurso que elevaron en su día a Tribunal Constitucional. “Queda muy bien retirar la ley de cara a la ciudadanía,  que dimita Gallardón, y que, por contra los  magistrados nombrados por el PP sean los encargados de ejecutar la desaparición de la ley actual con una sentencia favorable al recurso de constitucional. Por eso insistimos en que deben ir más allá y retirar el recurso”, ha afirmado.
DIMISIÓN DE GALLARDÓN
Rochel, en relación a la dimisión de Gallardón como Ministro de Justicia, ha afirmado que “esperábamos la dimisión de Gallardón, pero ha llegado demasiado tarde, porque si lo hubiera hecho antes muchas mujeres se hubieran evitado todo este tiempo en los que han visto amenazada su libertad, además, porque un demócrata nunca hubiera permitido avasallar un derecho tan básico para las mujeres como el derecho a decidir”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.