miércoles, 13 de enero de 2016

Patxi Lopez. Nuevo presidente del Congreso

Hola, compañer@

El PSOE ha alcanzado un acuerdo con Ciudadanos para que Patxi López se convierta hoy en el nuevo presidente del Congreso de los Diputados. 
 
Patxi López ha hecho del diálogo su bandera. Su trayectoria y su experiencia institucional trascienden a un partido político. Estamos convencid@s de que será un buen presidente del Congreso. El que nuestro país necesita.
 
Respecto al acuerdo, Ciudadanos respalda la candidatura de Patxi López y el PSOE apoya los nombres de Ciudadanos para la Mesa del Congreso.
 
Nuestro objetivo en toda esta negociación ha sido dar prioridad a la máxima pluralidad en el órgano de gobierno de la Cámara y al diálogo con todos. Hemos intentado alcanzar un acuerdo con Podemos y no ha sido posible. Las condiciones de la formación de Pablo Iglesias  de contar con cuatro grupos parlamentarios no eran asumibles y van en contra del Reglamento del Congreso.

Se trata de un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos tras el que el PP no tiene ninguna opción, y por eso no ha presentado candidato/a a la Presidencia del Congreso. Era imposible acordar con el PP porque querían la presidencia sin tener en cuenta el cambio del 20 de diciembre.
 
El PSOE no va a votar a los candidatos del PP a la Mesa. No tenemos ningún acuerdo con el Partido Popular ni vamos a votar a ningún candidato del PP.
 
Ha sido un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos. El PP ha hecho de la necesidad virtud.
 
Seguimos trabajando, a partir de ahora, para alcanzar la modificación del Reglamento del Congreso con el objetivo de ponerlo al día.
 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.