lunes, 12 de abril de 2010

Exposición-Taller: Sunnugal en África. Fundació Cirne (Xàbia). del 15 al 23 de abril de 2010.

Invitació- Invitación - Invitation-Einladung - Invitation
La fundació CIRNE vos convida a
L'exposició taller Senegal [sunnugal en àfrica]
que tindrà lloc a la seu de la fundació, c/ Arquitecte Urteaga,1-b, Xàbia, del dia 15 al 23 d'abril del 2010 .

El Proyecto Sunnugal en África es un proyecto de sensibilización que pretende acercar la identidad socio-cultural subsahariana a la población, y contribuir a la construcción de una sociedad intercultural más solidaria y plural. La mejor manera de conocer un país, o a un colectivo, es introducirse en sus costumbres, sus modos de vida y ante todo llegar a sentir como sienten ellos, conocer desde la empatía.
El proyecto consta de dos partes complementarias: una guía didáctica para primaria y secundaria y una exposición-taller itinerante.
Con estas dos herramientas no sólo trabajamos la sensibilización hacia la inmigración africana, sino también otros temas que consideramos esenciales, como la no discriminación por razones de género y los valores medioambientales.
OBJETIVOS:
Descubrir y reflexionar sobre los prejuicios y preconcepciones que tenemos ante la diversidad de las personas en un mundo intercultural.
Entender el mestizaje como un medio de enriquecimiento cultural, social y personal.
Ofrecer una visión de las distintas identidades culturales que integran nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.