lunes, 16 de marzo de 2009

Western: Duelo bajo el sol.. Gürtel chase.

Nuestro personaje estaba meditabundo, de romería en romería, apoyado sobre una frágil caña, que sonaba más a 'esclafida' que a flexible bambú.

Mientras, acompañado por sus compinches, con la mirada perdida, sin rumbo, cruzaban caminos bajo un fuerte sol, que anunciaba la primavera, camino de la montaña sagrada.

A distancia les perseguía el justiciero, nuestro héroe, ... incansable, aunque un tanto despistado. El defensor de las causas perdidas. (que no el de agravios -of course-).

Este ritual se repetía año tras año; primero a la montaña sagrada de la plana norte,[magdalena] luego descendían hacia las floridas y ruidosas zonas bajas del 'golfo'[fallas], y casi en el solsticio del verano, acudían al santuario del rostro. [santa faz]

Nuestro heroe, dislumbró una silueta acechante, y desenfundó su revolver contra aquel enemigo. Vacio el cargador, ¡pim! ¡pam! ¡pum! y tras el humo, descubrió su silueta. Era su misma sombra. Su pasado que volvía tras él.

El recuerdo de aquel otro personaje, (el sastre) les atormentaba sobremanera. Y quien antes les tomaba las medidas, ahora, les provocaba pesadillas.

Realmente, este personaje, no era más que parte de un escenario, que antaño se creó bajo los resortes del poder. Cuan dulce son las mieles del poder.

Había que tomar alguna medida. Y comenzaron a disparar a todo lo que se movía, ... ¡pum! ¡pum!¡pata pum!, primero sus compinches vaciaron sus revolveres .... pero de nada sirvió, .... la justícia y el orden, siempre triunfan (pensaron). ¡cáspitas! si nunca habíamos pagado, eso, era parte del acuerdo, ¿no?

Al herrero, tampoco le habían pagado nunca las cabalgaduras. ¡Que osadía, pedirles cuentas, a estas alturas!

El sabueso, les seguía el rastro.

(continuará ... Gürtel chase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.