miércoles, 29 de julio de 2009

El prestigioso INFORME RAXEN (Racismo y Xenofobia), destaca el trabajo realizado por J.S. de ALICANTE "CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA en 2008.

Desde la Secretaría de Comunicación Juventudes Socialistas de Alicante, nos remiten esta NOTA DE PRENSA
Alicante, 28 de Julio de 2009

EL PRESTIGIOSO INFORME RAXEN (RACISMO Y XENOFOBIA), DESTACA EL TRABAJO REALIZADO POR JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALICANTE CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA EN ALICANTE EN 2008.
EL INFORME ES UN REGISTRO NACIONAL DE ACONTECIMIENTOS CON RELEVANCIA EN LA LUCHA CONTRA LA INTOLERANCIA UTILIZADO POR SOCIÓLOGOS, HISTORIADORES Y ESTUDIOSOS DEL ANÁLISIS SOCIAL Y DE LA CIENCIA POLÍTICA DE TODO EL MUNDO. ESTE PRESTIGIOSO INFORME RECONOCE LA LABOR DE LOS JÓVENES SOCIALISTAS DE ALICANTE ESPECIALMENTE POR SU ACTITUD FRENTE A LA INTOLERANCIA DE GRUPOS ULTRACATÓLICOS MEDIENTE LA DENUNCIA QUE EL PASADO MÉS DE NOVIEMBRE INTERPUSIERON A UN SITIO WEB QUE INCITABA A MENORES A LA DISCRIMINACIÓN RACIAL, RELIGIOSA, SEXUAL E IDEOLÓGICA COMO PARTE DEL BOICOT A LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. ESTA DENUNCIA JUNTO A OTRAS RECOPILADAS POR LA ONG “MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA” HAN SIDO CONSIDERADAS POR EL MINISTERIO FISCAL PARA QUE EL AGRAVANTE POR DISCRIMINACIÓN SE UTILICE DESDE AHORA CON TODO RIGOR. UNA SITUACIÓN QUE HASTA AHORA NO SE VENÍA PRODUCIENDO.
La organización juvenil, es un referente ACTUAL en el movimiento contra la intolerancia ya que además estos días, Beatriz Román, una mujer discapacitada está liderando el cambio político en las Juventudes Socialistas de Alicante tras la marcha de Raúl Ruiz Corchero AL FRENTE DE LAS MISMAS. Este acontecimiento, es un hecho sin precedentes dentro de las Juventudes Socialistas de España, y un ejemplo para todos los movimientos a favor de la tolerancia y la igualdad.
EL PASADO VIERNES presentó oficialmente su candidatura a dirigir la organización Juvenil en sustitución de Raúl Ruiz Corchero la primera mujer con discapacidad que puede ser elegida Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Alicante, en la Asamblea del próximo 14 de agosto.
El informe RAXEN (Racismo y Xenofobia), en su página 88, reconoce esta labor.
www.movimientocontralaintolerancia.com/html/raxen/raxen.asp
Este informe financiado con fondos de la Unión Europea, está dirigido por el equipo del Movimiento Contra la Intolerancia, y en sus conclusiones y hechos tienen gran relevancia entre los estudiosos del análisis social , la ciencia política y la sociología .
Esto es así, porque “no es un estudio cualitativo, sino fenomenológico”, es un registro de hechos “que contribuye a evidenciar el problema del racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, neofascismo y homofobia. Está considerado como un auténtico Barómetro que mide la situación actual contra la intolerancia en España. Y tienen registradas situaciones destacadas como la lucha de la Asociación Pro Derechos Humanos, la de la unidad de Delitos de la Guardia Civil, o el escándalo de la jueza del registro civil de Denia por poner algunos ejemplos.
En la página 88 del citado informe cita que el 8 de noviembre de 2008, las Juventudes Socialistas de Alicante presentaron una denuncia ante el juzgado de guardia de Alicante, para que se investigaran los contenidos intolerantes de la web www.educacionparalaciudadanía.wordpress.es/
en la que se lanzaban recomendaciones a alumnos para boicotear la asignatura EpC en clase con afirmaciones homófobas y discriminatorias. Entre las expresiones se recomendaba “homosexual que huele mal”, en vez de “maricón de mierda”. Los jóvenes socialistas vinculaban la autoría a grupos ultracatólicos.
Gracias a esta denuncia, todos los textos ofensivos y discriminatorios fueron retirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.