miércoles, 22 de julio de 2009

Notícies del feix-buc: Rajoy dijo: “Nadie podrá probar que no son inocentes”

Des del feix-buc, Manuel Ruiz Rodriguez, ens evia aquest 'post':
Rajoy dijo: “Nadie podrá probar que no son inocentes”

En Génova 13, convertida en búnker, sigue amontonándose detritus y podredumbre.

Sólo hemos visto la espuma del caso Gürtel”, ha declarado Antonio Hernando, secretario de política municipal del PSOE. “Este verano será calentito”, según ha podido saber El Plural de fuentes próximas a la investigación judicial del referido asunto.

Noticias relacionadas
Barberá justifica sus regalos en que los de Zapatero "tienen que ser más grandes y caros" que... El ex secretario de Aznar recibió 90.000 euros en dinero negro de la trama Gürtel. El PP alerta de que se le intenta “aniquilar” con los “instrumentos del Estado” Cospedal acusa a Interior y Justicia de "intervenir teléfonos" para dañar "el buen nombre de... Lo cierto es que, atravesado con creces el ecuador del tórrido -o “calentito”- mes de julio, la espuma gürteliana parece que se está convirtiendo en un manantial inagotable de aguas fétidas, un fenómeno de putrefacción que empieza a desbordar todas las previsiones.

Barberá y Cámara
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ha sido involucrada –con acreditado fundamento- en la trama de corrupción que capitanean Francisco Correa y Álvaro Pérez El Bigotes. Mientras, volvía a emerger ante la opinión pública Antonio Cámara, ex secretario personal de José María Aznar, durante los ocho años de éste en La Moncloa e incluso antes de que fuera presidente del Gobierno de España.

La generosidad
Cámara habría recibido 90.000 euros en dinero negro procedente de la generosidad de dos sujetos que a estas horas ya son más que presuntos delincuentes. Su cercanía a Aznar tiende a confirmar la teoría de que el caso Gürtel puede acabar salpicando al ex jefe del Gobierno y a su yernísimo Alejandro Agag. Abundan los indicios que conducen a esa pista.

Indicios y pista
A Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, se le ha venido preguntando si él había o no pagado los polémicos trajes. Por su parte, Barberá ha reconocido -aunque implícitamente y utilizando argumentos que son execrables- que sí había recibido los bolsos de lujo.

¿Quién pagó la boda?
Pues bien, pronto habrá que formularle al ex presidente del Ejecutivo, por ejemplo, el siguiente interrogante: “Sr. Aznar, ¿quién pagó los fastos de la boda imperial en el monasterio de El Escorial?”.

Los mafiosos
A Barberá, para defender a Camps, se le ocurrió comparar los trajes -que le regalaron al líder de la derecha valenciana los mafiosos- con las anchoas de Cantabria. Esas exquisita anchoas el presidente de tal autonomía, Miguel Ángel Revilla, las reparte, con otros productos de su terruño entre los vips de la política, del periodismo y de otros sectores influyentes de la vida española. Lo cual Revilla hace con el agrado de sus conciudadanos y la complacencia absoluta de unos y otros.

Mentalidad perversa
Únicamente a una mentalidad perversa, malévola o estólidamente provocadora –como al parecer es la de esta peculiar alcaldesa- le pasa por la cabeza semejante comparación. Y cuando ha admitido –digamos que ha admitido- el regalo de majestuosos bolsos, cuya procedencia es asimismo la de los correas y los bigotes la alcaldesa de Valencia ha ido mucho más lejos.

Todos los políticos, insultados
Barberá -quien ha sostenido que era víctima del ¡Gobierno socialista!- ha insultado a todos los políticos afirmando que todos reciben regalos, empezando por el presidente Rodríguez Zapatero. Según ella, los regalos a Zapatero “tienen que ser más grandes y caros” que los suyos propios. Su pretendida defensa la ha transformado en una infamia y en una demostración de marujeo deleznable. La ciudad de Valencia no se merece una alcaldesa de tan baja estofa.

Crisis devastadora
La reacción popular ante el incremento de noticias vinculadas a la trama Gürtel -que ciertamente resultan muy perniciosas para los conservadores- ha ratificado la incapacidad de Mariano Rajoy y sus colaboradores para hacer frente a una crisis cada día más devastadora. Rajoy –por medio de María Dolores de Cospedal- ha aplicado de nuevo el recurso a refugiarse en el búnker.

Espanto
Los argumentos empleados por el PP producen espanto. Han vuelto a poner en cuestión al Estado de Derecho y ha traspasado la responsabilidad de previsibles corruptos al Ministerio del Interior, al de Justicia y a los medios de comunicación, incluyendo una singular descalificación al Grupo Prisa. Han insistido en presentar al Gobierno actual cual si tuviera –en su actuación- algunas semejanzas con la dictadura franquista o, puestos a decir barbaridades, con la República de Saló.

Ninguna investigación interna
No han anunciado, por supuesto, investigación interna de ningún género. No han manifestado que iban a limpiar de una vez la colosal cantidad de detritus y de podredumbre que se amontona en Génova 13. No han pedido disculpas a sus votantes. Y menos aún a los votantes del resto de partidos. No se han avergonzado. Han exhibido su típica chulería –esta sí de carácter fascista-, faltando el más mínimo respeto a jueces, fiscales, policías y periodistas.

Tics autoritarios
Hasta el presente esta derecha inquietaba a la ciudadanía por sus tics autoritarios y sus acometidas desproporcionadas. A partir de ahora, habrá que añadir que provoca temor ante la posibilidad de que los correas de turno sigan llevándose durante años el dinero de todos los ciudadanos impunemente, mientras Rajoy dice cosas tan cínicas como las que pueden oírse en este vídeo, del 2 de abril de este año, a propósito de Luis Bárcenas y Gerardo Galeote.

Más falso, Judas
Pues eso: “Estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes”. Más falso, Judas.
Enric Sopena es director de El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.