jueves, 9 de abril de 2009

Magnolio (magnolia grandiflora): ¡Una gran elección!

Por si desde el M.I. no lo saben, vamos a facilitarles una poca información sobre la especie botánica plantada recientemente en el 'portal del clot', justo en el centro de la plaza situada sobre el parking público?.

Floración: de junio a julio, flores muy grandes de hasta 20 cm. muy aromáticas y sensibles a las heladas.

Riego: regular. Nunca debe secarse por completo el suelo. El riego será especialmente rico hasta que la planta haya alcanzado la madurez.

Plantación: Para jardines, parques y avenidas, como árbol aislado o en grupos, especialmente por sus atractivas flores y por sus grandes hojas. Por su peculiar estructura colgante, cubre el suelo, no permitiendo el crecimiento de ninguna especie debajo de la misma.

Luz: Semisombra, requiere una temperatura cálida en verano, pero no le gusta el sol fuerte directo. Precisa protección del viento y no acepta la salinidad.

Trasplantación: Dada la fragilidad de su sistema radical, mejor no trasplantar.

Suelo: Terreno rico de naturaleza ácida, desprovisto de cal y profundo. Crece lentamente, pero puede llegar a 25 metros de altura.

Ni que decir tiene, que este árbol podrá desarrollar unas profundas raices entre los vehículos No estacionados en el parking, al abrigo del viento, y mirando el mar.

Sin acritud, oiga. "Total, ¡será per diners! i si cal possar-li una sombreta, doncs, li la possarem, no?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.