martes, 21 de abril de 2009

Notícies del feix-buc:"El Gobierno avalará con 3.000 millones las deudas municipales con pymes y autónomos".

Des del feix-buc, (facebook), el compañero Gonzalo Gayo Corbella, nos envía esta crónica:
El Gobierno avalará con 3.000 millones las deudas municipales con pymes y autónomos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la aprobación de una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que, dotada con 3.000 millones, supondrá un "alivio importante" para ayuntamientos y pequeñas y medianas empresas (pymes) ya que garantizará el "oportuno cobro de facturas para obras y servicios municipales".
Zapatero, quien protagonizó ayer en Valladolid el acto de homenaje del PSOE a los 30 años de ayuntamientos democráticos, adelantó que esta línea de crédito extraordinaria se aprobará en la próxima reunión del Consejo de Ministros con el fin de garantizar el "oportuno" cobro de facturas para obras y servicios municipales para autónomos y pymes.
De este modo, según el presidente, estos avales públicos del ICO facilitarán el descuento de facturas por parte de entidades financieras dado que el Instituto respaldará el pago del cien por cien del importe y "dará un impulso" al crédito comercial.
La medida, adelantada por el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, durante su intervención, previa a la del presidente del Gobierno, supone una actuación simultánea, según Zapatero, con pymes, autónomos y ayuntamientos, sobre la "deuda pendiente que tanto les dificulta y para que tengan un alivio importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.