miércoles, 16 de septiembre de 2009

Des de la veu de la gent:limpieza /ruidos calles, restarurante la barraca (Portixol)

La veïna Araceli Payá Ivorra ens fa la seguent denuncia-queixa cívica, a la qual nosaltres donem resò:
Tengo un apartamento en Xàbia, donde normalmente paso largas temporadas tanto en verano como en invierno, en este caso les hablo de este verano:

NO HE VISTO BARRER LAS CALLES NI LA ACERAS POR LA ZONA DEL CANAL DE LA FONTANA, NI POR LAS CALLES ADYACENTES A LA PLAYA DEL ARENAL.
Las aceras estan llenas de cacas de perros, ya que he observado que cada vez hay mas animales de compañia, pero tambien he visto que no se dispone de contenedores con bolsitas de plastico para estos menesteres, si bien entiendo que tambien es cuestion de educacacion de los dueños de los animales, Uds., no dan la minima facilidad para mantener calles y aceras decentes.
RUIDOS:
Mi casa va a dar a Avd. Augusta (cont. del canal de La Fontana), tanto los coches como las motos (estas suelen ir en manada, alguna de ellas con el tubo de escape mal), salen del canal a toda pastilla, les puedo asegurar que antes de llegar al paso de peatones que esta situado +/- sobre el nº 74 de dicha avenida, ya van en cuarta marcha, no hay atropellos de milagro ya que no hay ninguna señal indicadora del paso de peatones, ni de velocidad permitida y como Uds., ya saben en verano hay muchos niños y por lo tanto hay cruce de aceras, lo que no me extrañaria que hubiera algun disgusto en cualquier momento. Les agradeceria lo tuvieran en cuenta y colocaran indicador de velocidad y de paso de peatones a la subida del canal a la C/Marsella con Avd. Augusta.
RESTAURANTE LA BARRACA (CALA PORTIXOL):
Conozco este restaurante desde hace + de 30 años, cuando era un cañizo con dos mesas, pero a pesar del paso del tiempo, no veo que haya cambiado mucho, eso si, cada vez es mas grande.
Este verano, Julio (un dia de diario, no era fin de semana), como a las 12,30 reservamos mesa y paella para 6 personas , para las 15,00 y nos dicen que tenemos que ir antes para coger mesa nosotros.
A las 14,30 con gran mosqueo, fuimos a buscar mesa y como eramos 6 juntamos por nuestra cuenta dos mesas (despues de esperar a que los clientes anteriores se levantaran), uno de los camareros nos dice que no podemos juntar dos mesas que tenemos que comer los 6 en una sola mesa, no nos ponen mantel, se olvidan de platos extras que habiamos pedido, total que ante estas incidencias exigimos hablar con el encargado, nos contestan que no esta; se solicita hablar con Pepe (le conozco fisicamente de hace muchisimos años) el dueño del chiringuito (ya que no se puede llamar restaurante), nos dice el mismo camarero que no esta, pero cual es nuestra sopresa, diez minutos despues, aparece Pepe, con pantalon corto y sin camisa (ni camiseta), es decir con el torso desnudo , salia de la parte de la cocina. Nadie vino a darnos una explicacion ni atendernos.
No se si Uds., realizan algun tipo de inspeccion, ya que el precio es el mismo que cualquier otro restaurante donde las mesas estan con mantel, hay reservas, atienden a los clientes con atencion y gentilmente, no se si cumple medidas de higiene, ni si tiene derecho a no realizar reservas, ni a andar por medio del restaurante con el torso desnudo (se supone que el dueño).
Xàbia sigue siendo un lugar privilegiado y entiendo que son Uds., los que deben tratar de mantenerlo y cuidarlo, yo lo que puedo hacer ahora mismo es comunicarles estos detalles que lo estropean y seguir pagando mis impuestos, ya que mientras no me empadrone alli, la sensacion que percibo es que no existo, quizas por residir en la zona de playa, pues bien es verdad que el centro esta quedando maravilloso, espero que en algun momento tambien nos toque a los de las afueras.
Atentamente

Araceli Paya

Nota de redacció: des de la (C.E.L.) agrupació socialista de Xàbia ens donem per enterats de la queixa d'aquesta veïna, que porta tants anys gaudint d'aquest poble, i compartim com no, el seu sentiment de contrarietat davant fets tan lamentables, que entenem no son, ni deuen ser exemple qüotidià.
En alguns casos, la desidia i la manca de control administratiu poden fer que estos incidents siguen un fet aillat, o la tònica general. Els ciutadans que estimem Xàbia, també estimem les coses ben fetes, l'atenció correcta, que amb els nostes impostos s’ofereixquen bons serveis, que no quede en oïdes sordes les propostes de millora o de denuncia del que no funciona adequadament. Gràcies, per tant a Araceli, per no callar-se, per fer oir la seua veu, i per la seua activa participació en la millora del nostre poble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.