jueves, 22 de octubre de 2009

La verdad sobre el caso: ... El concesionario se obliga a:... (Pliego de clausulas administrativas Concurso Parkings Públicos).

Dins de la política de claredat que està portant el Pspv-Psoe de Xàbia, reproduïm una part molt interessant del Plec de Condicions del Concurs per al construcció del Aparcaments Públics a Xàbia, mitjançant concessió administrativa.

Que no t'ho conten!

LLig de primera mà la veritat!

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONCESIÓN DE OBRA PÚBLICA PARA LA PREOYECCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE TRES ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS EN JÁVEA, ASÍ COMO SUS OBRAS COMPLEMENTARIAS DE URBANIZACIÓN DE LA RONDA DEL CASCO HISTÓRICO Y SU ACCESO, AV. JAIME I Y ADYACENTES Y CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES EN EL PORTAL DEL CLOT.
(sic)

(página 42) XXV.- DERECHOS Y DEBERES DEL CONCESIONARIO

(página 43) El concesionario se obliga a:

"Asumir los riesgos y las responsabilidades que se deriven de la redacción de los Proyectos y de la financiación, construcción, explotación y conservación de las obras y de los elementos comprendidos en el contrato, en los términos descritos en el artículo 97 del TRLCAP y el presente Pliego, excepto de las obras que se ejecutarán mediante aportación económica municipal, y cuyo importe será subvencionado por el Ayuntamiento de Jávea. La totalidad del contrato de concesión, en sus aspectos de construcción, explotación, conservación y financiación, se desarrollará a riesgo y ventura del concesionario. En particular, el concesionario asume el riesgo y ventura de la evolución de las condiciones financieras del mercado a lo largo del plazo concesional, el riesgo y ventura de las obras, sin que pueda reclamarse de la Administración compensación alguna por el hecho de que la evolución real de la ocupación difiera de las previsiones aportadas por la Administración contratante o el concesionario. En particular, y con carácter meramente enunciativo, no se derivarán en ningún caso responsabilidades para la Administración respecto a los resultados de la explotación, la evolución del número de vehículos que estacionen en el aparcamiento y la alteración en la red de transportes del Ayuntamiento de Jávea salvo, en este último caso, que se impida o dificulte el acceso de vehículños automóviles al aparcamiento como consecuencia del ejercicio de las competencias de ordenación del tráfico por parte de la Corporación Municipal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.