martes, 27 de enero de 2009

Auca 1ª.- Érase que se era…el pacto del melón y la chocolatina.

Os planteamos un juego en el que vosotros podréis hacer las cábalas y relaciones, de una a otra ‘auca’ que iremos publicando, y entre las que el internauta, confeccionará su propia historia.
El tiempo, os dará o no la razón.


Auca 1ª.- Érase que se era…

"En un lugar lejano, donde se encontraba el palacio de gobierno de los ‘valencianos’, sollozaba un xabienc, porque no le dejaban retirarse a su dulce retiro de invierno, en la ‘Sindicatura de Greuges’.
El xabienc, había permanecido en el tajo político, desde tiempos inmemoriales, tanto era así, que hasta se le confundía con otros de su especie, de los que las malas lenguas decían, eran íntimos compañeros de lides políticas y transformación de partidos desde el pleistoceno, pasando por las glaciaciones, hacia la época actual.

Esta nueva situación deseada, le permitiría apadrinar a su ‘delfín’, del que ya estaba encargándose de situar entre la corte.

Para ello, nuestro ‘xabienc’ allanó el camino, convergiendo dos caminos otrora distantes, pero que él consideraba aconsejable hacer coincidir.

¿Cómo sino, podrán ocultarse y no mostrase sus respectivas vergüenzas?

Y así es cómo cuajó el pacto del ‘melón y la chocolatina’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.