domingo, 25 de enero de 2009

Moción del Pspv-Psoe de Xàbia al Pleno Municipal

José F. Chulvi Español, Portaveu del Grup Municipal Socialista a l’Ajuntament de Xàbia, a l’empar del que disposa el Reglament d’Organització, Funcionament i Règim Jurídic de les Entitats Locals, presenta, per al seu debat i votació davant d’aquest Ple, la següent MOCIÓ

"Nos encontramos en uno de los peores momentos económicos que se recuerda, en los últimos 30 años podrá haber habido periodos de crisis pero ninguno como el que estamos viviendo. La era de la globalización ha hecho que todo lo que sucede en un lugar del mundo afecte de manera más o menos indirecta a sus antípodas.
Estados Unidos, la Unión Europea, España, Comunitat Valenciana y Xàbia, como si de fichas de dominó se tratase, todos hemos ido cayendo en esta crisis económica de consecuencias desastrosas.
También es verdad que desde todos los estamentos públicos se han realizado importantes esfuerzos con el fin de paliar los efectos devastadores de esta crisis. En España, como todos sabemos, se han tomado diferentes medidas, la más significativa ha sido el FEIL (Fondo estatal de Inversión local) más conocido como Plan Zapatero para el fomento del empleo local.
La Generalitat Valenciana ha anunciado en los últimos días otra serie de planes y ayudas.
Y ahora ha llegado el momento que desde nuestro ayuntamiento adoptemos medidas para ayudar a los empresarios, autónomos y comerciantes. Todos sabemos que uno de los grandes problemas con los que se encuentran los empresarios y autónomos locales es la falta de financiación que por parte de las entidades bancarias se está produciendo, esto está llevando al agravamiento del problema de falta de liquidez, lo que produce el cierre de numerosas pequeñas y medianas empresas y el despido de muchos trabajadores.
Nuestro ayuntamiento dispone de un dinero que puede rondar entre 5 y 7 millones de euros que deposita en la entidad bancaria adjudicataria de la subasta que se realiza para dicho depósito y que hasta el momento se ha realizado siempre en base a criterios de intereses bancarios.
Por todo lo anteriormente expuesto proponemos al pleno de la Corporación la adopción del siguiente acuerdo:

1. Que en las bases que regulen la adjudicación de este depósito a las entidades bancarias se especifique que se valorará de manera importante el que la entidad bancaria adjudicataria facilite la emisión de créditos y préstamos a los empresarios locales.
2. Que ésta medida se haga efectiva de manera urgente y esté dispuesta para la próxima adjudicación."

José F. Chulvi Español
Portaveu del Grup Municipal Socialista 22-Gener-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.