miércoles, 14 de enero de 2009

COMUNICAT DE PREMSA: EXECUTIVA LOCAL PSPV-PSOE XÀBIA - CESATS-

La Ejecutiva del PSPV-PSOE de Xàbia quiere con este comunicado mostrar su total apoyo y solidaridad al Grupo Municipal Socialista cuando a día de hoy se les ha informado de la ruptura unilateral por parte de BLOC-Centristes del pacto de gobierno que hasta ahora gobernaba el M. I. Ajuntament de Xàbia.

Tenemos que recordar que este pacto firmado a principios de legislatura era un pacto programático y de gobierno que apostaba por un gobierno progresista en Xàbia y aupaba a la Alcaldía a Eduardo Monfort, candidato de la formación BLOC-Centristes. Que ésta era la tercera vez que nuestro grupo daba a este eterno personaje de la política local (22 años como concejal o alcalde y cabeza de lista de 4 formaciones distintas: Alianza Popular, Centro Democrático y Social, Centristes de Xàbia y BLOC-Centristes) la alcaldía del pueblo de Xàbia. Ahora “en agradecimiento” a los socialistas rompe el pacto y retira las delegaciones a nuestros concejales.

Paradójicamente la ruptura del pacto se produce tras la aprobación por parte del Gobierno Socialista de 5’3 millones de euros en obras para el municipio de Xàbia, dentro del Plan Zapatero para inversión local.
Si defender el antiguo empedrado de la plaza de la Iglesia, oponernos a la reconstrucción de la muralla en C/ Príncipe d Asturias, evitar la subida de tasas municipales dos años consecutivos como quería BLOC-Centristes, o proyectar una Escuela Infantil para Duanes y el Arenal son los motivos esgrimidos por nuestros hasta ahora socios de gobierno para justificar la falta de entendimiento y la ruptura del pacto, debemos anunciarles que no caben dudas: volveríamos a actuar una y mil veces de la misma forma.

El colmo de la desfachatez se ha producido esta misma mañana, cuando después de habernos despertado con la noticia de la ruptura del pacto en la prensa, se ha invitado a nuestros concejales, a presentar la dimisión de sus delegaciones.

Los concejales y concejalas del PSPV-PSOE estarán trabajando hasta el último momento al frente de sus departamentos, como vienen haciendo desde el principio de legislatura. Y solo la retirada de delegaciones por parte del Sr. Alcalde, y no su dimisión, les apartará de su responsabilidad y del firme compromiso contraído con el Pacto de Legislatura. El único fin que nos ha mantenido en el pacto es procurar a Xàbia una gobernabilidad municipal estable, máxime en estos momentos económicos difíciles donde el ayuntamiento tiene que ponerse del lado de la ciudadanía, evitando subidas de impuestos y demostrando una mayor sensibilidad social.
Estamos, por tanto, a la espera de un nuevo reparto de delegaciones, que según los rumores más fundados se hará en base a un nuevo pacto con el Partido Popular. En cuanto esto se produzca asistiremos todos perplejos al “Pacto de la Marmota”. El pueblo se despertará una mañana y seguirá estando en 1991: Eduardo Monfort, Juan Moragues y Vicent Chorro de nuevo juntos y vuelta a empezar.

Creemos que nuestros concejales han hecho un excelente y honesto trabajo de gobierno, y harán un digno trabajo de oposición en lo que resta de legislatura.

Xábia a 13 de gener 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.