domingo, 11 de enero de 2009

¡Estuvimos allí! Jose Blanco en Alicante, y tod@s con él.

José Blanco, vicesecretario general del PSOE, responsabilizó ayer en Alicante al Consell del galopante ascenso de los índices destrucción de empleo. "La Comunidad Valenciana, como el resto de autonomías, tiene transferidas desde la etapa del Gobierno de Aznar las competencias en políticas activas de empleo, y sin embargo lidera la destrucción de puestos de trabajo", afirmó el dirigente socialista. "¿Y qué hace la Comunidad Valenciana para combatir el paro? Nada. Se esconde debajo del ala de la gaviota para ocultar su responsabilidad", aseveró.

El número dos socialista, en un acto de marcado carácter preelectoral, estuvo arropado por unos 600 militantes y simpatizantes y los líderes locales, provinciales, locales y regionales del PSPV, con su secretario general, Jorge Alarte, a la cabeza. Este último ofreció el dato electoralista más explícito y, sin ambages, señaló al líder local, Roque Moreno, como candidato socialista a la alcaldía de la capital alicantina en la cita de 2011.

Blanco no escatimó esfuerzos ni ahorró adjetivos, siempre de la gama negativa, para arremeter contra la gestión del popular Francisco Camps al frente del Ejecutivo valenciano. Al dardo del paro, sumó el del fracaso escolar, las trabas para aplicar la ley de Dependencia y el elevado endeudamiento de las arcas del Consell. "La Comunidad Valenciana es la que más empleo ha perdido en diciembre y la que menos ha crecido económicamente. Camps ha empeorado la gestión de su antecesor, Eduardo Zaplana, que ya tiene mérito", argumentó.

"Mientras que el Gobierno se preocupa por crear empleo y salvaguardar las prestaciones públicas, el PP se aprovecha del sufrimiento de los que se quedan en el paro para sacar rédito político", dijo más adelante. Según Blanco, la otra alternativa del PP para ocultar las carencias de su gestión, la vía del victimismo frente al Gobierno, también toca su fin. "En política no se puede estar toda la vida mintiendo, y tampoco en democracia la mentira se resuelve en el confesionario y con el rosario, sino que se paga en las urnas", aseveró.
El dirigente socialista resaltó la apuesta inversora del Gobierno socialista en la Comunidad Valenciana, el doble, según él, que bajo el mandato de Aznar. En este apartado cuestionó la gestión del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). "Nos gustaría saber dónde invierte Camps el dinero del IVF. Igual hay alguna sorpresa mayúscula y en vez de ir al hogar del pensionista está ayudando a alguna fe que le es muy cercana", remarcó.
Blanco destacó los réditos que reportará el nuevo modelo de financiación que impulsa el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a la Comunidad Valenciana. Y puso sobre el tapete el dilema en el que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha abocado a Camps:"Deberá [Camps] elegir entre obedecer a Rajoy o mejorar la financiación de esta Comunidad".

El vicesecretario general socialista concluyó su intervención con un pésimo augurio sobre el futuro del PP y Rajoy. "El PP perderá en Galicia, bajará en Euskadi y también perderá las elecciones europeas".
(fuente: elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.