miércoles, 14 de enero de 2009

"Sorpresa y Dudas" de Elena Martín ante la Ruptura Unilateral del Pacto de Gobierno en Xàbia

MARTÍN TILDA DE “SORPRENDENTE” QUE EL ALCALDE DE XÀBIA REVOQUE EL PACTO DE GOBIERNO CON LOS SOCIALISTAS.

La secretaria de Organización socialista manifiesta sus dudas sobre las razones por las que el Bloc ha faltado a su lema de campaña 'Adéu PP' para mantener la alcaldía.


La secretaria de Organización de los socialistas valencianos, Elena Martín, tildó hoy de “sorprendente” que el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, haya revocado el pacto de gobierno que mantenía con los socialistas, en favor del Partido Popular después de que, recordó, “le hemos dado la alcaldía tres veces”.

De esta forma, hoy se ha hecho efectiva la destitución de los cuatro concejales socialistas, Rafa Bas, José Chulvi, Kika Mata y Empar Bolufer que, afirmó, “han trabajo codo con codo con Monfort para garantizar la estabilidad del gobierno y el desarrollo de las políticas de progreso”.

Elena Martín manifestó sus “dudas” sobre las razones por las que el alcalde del Bloc de este municipio alicantino “ha faltado a su lema de campaña -'Adéu PP'- para mantenerse en la alcaldía”.

Con esta “maniobra”, subrayó, “pone en peligro la continuidad de las políticas progresistas que, en estos momentos de crisis, son tan importantes para garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

En este sentido, advirtió de que el giro dado por Monfort hacia el PP es un “grave error” porque “va a dar entrada al partido que no ha tomado ninguna medida en beneficio de los municipios de la Comunitat y que niega la creación del fondo local de 300 millones de euros para completar el Plan Zapatero”.

“Es una irresponsabilidad y una falta de respeto a la confianza de los javienses”, remarcó la dirigente socialista, quien exigió al alcalde de Xàbia que haga un “ejercicio de transparencia y explique los motivos que le han llevado a revocar el pacto de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.