domingo, 11 de enero de 2009

Una historia de extrañas coincidencias. Fem comarca?

Hace pocos meses, en el municipio vecino de Calp, después de haber comprometido con el Gobierno de España las ayudas para remediar y paliar los destrozos de las lluvias del puente del pilar, al igual que en el también vecino municipio de Denia; se produjeron unas misteriosas coincidencias. En ambos municipios se volatilizó la voluntad popular, y se pasaron por el forro más vil y sucio, el ‘pacto anti-transfuguismo’.

En ambos casos también hubo un común denominador: el PP estaba detrás de los dos casos. Y en parte un mínimo común divisor, el Bloc. Que en Denia después de una serie de cambios internos, se aupó en una conducta de responsabilidad, con Reig al frente; pero que sin embargo adoleciendo de cualquier atisbo democrático, se auto entronizó, el también autodefinido como nacionalista?, don Ximo Tur, al sur de la comarca.

Por desgracia para los ciudadanos que participaron en los procesos electorales que les llevó a ocupar el honroso puesto de representantes de sus vecinos en su Consistorio, parece que la famosa frase de ‘prometer, hasta meter, y después de haber metido, olvidar lo prometido …’, han hecho que muchos ciudadanos se pregunten si verdaderamente, ‘todo vale’ o ‘todo tiene su precio.

Este frenesí lúbrico, con cambio de pareja, y redimiendo misteriosamente de todos los males que instantes antes acusaban que producía su ahora pareja cortesana, hacen ruborizarse hasta el más pintado.

Ahora, en este municipio tenemos un reto prioritario y urgente, como es el de tomar las medidas y llevar a cabo los programas económicos desde la Administración que ayuden a paliar los efectos de la crisis sobre nuestros vecinos. Por esta razón desde el PSOE de Xàbia, nos enrocamos y nos negamos a subir las tasas e impuestos que atenazan las economías de nuestros ya castigados vecinos.

Es verdad que alguna desavenencia se ha producido con la convivencia durante estos largos meses. Convivir, no es comulgar con ruedas de molinos, y en nuestro colectivo, existe diversidad de opiniones. Nunca hemos creído en la uniformidad.

La responsabilidad, nos ha hecho buscar los medios, y gestionar los recursos para hacer frente a unas arcas esquilmadas por la mala decisión de gobiernos anteriores, de empreder … digamos …. ‘arrancada de burro, parada de rocín’. Venga, que como los gobiernos del popular Camps. Durante años y años de bonanza económica y de alegría inmobiliaria, se dedicaron más a lo suyo, que a atender las necesidades del municipio. Eso si, presumiendo de ser de los pocos ayuntamientos de España, con “SUPERAVIT”. Y de repente, ‘el último verano’: rondas, casco antiguo, 3 parkings, … Y es que ni tanto, ni tan calvo.

Un prudente déficit, es aconsejable, como cualquier familia se endeuda para mejorar, o para crear su hogar.

Y es que un pueblo donde no llega al 1 % el número de plazas públicas para niñ@s de 0 a 3 años, es una proporción más bien baja. O con un 0 % de plazas públicas de residencia para mayores y dependientes, es más que baja.

¿Para que nos sirven los ayuntamientos, si no es para atender las necesidades de los ciudadanos?

¿Para qué si no, participamos algunos en política? Y no vale decir que para recalificarse sus terrenitos, o hacer a su imagen y semejanza el Plan General. Porque si sospechamos lo más mínimo de la existencia de intereses privados, que se enfrenten a los intereses generales; lucharemos hasta la extenuación para que no se salgan con la suya.

Por cierto, algún que otro municipio, gobernado por la izquierda, ha destinado las ayudas del Gobierno Zapatero para construir ‘escuelas infantiles’, porque no recomendar, no significa prohibir.

Este municipio, y sus vecinos, no pueden estar al compadreo puntual de algunos políticos. Si te portas mal, te quito; si te portas bien, te premio. ¿No tienen el mismo valor los votos de un ciudadano de Xàbia, que el de otro de Ondara, Verger, Beniarbeig, o Denia? Parece que para algunos dirigentes, no.

Por una vez en la vida …. pongamos a nuestros vecinos por delante de todo. Nuestro deber es defenderlos, ayudarlos, y servirles.
Fem comarca? Quina comarca? Quin tipus de comarca, amb qui de model?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten solo aquellos comentarios que no sean ofensivos en su forma o su contenido, debiendo ser expresados en cualquier caso, con respeto a las personas e instituciones.